CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Piëch GT es el bisnieto eléctrico del Porsche 911 que quiere enamorarte

David Clavero | @ClaveroD | 5 Oct 2021
Piech Gt 2024 1021 001
Piech Gt 2024 1021 001

Vincular el apellido Piëch al lanzamiento de un nuevo automóvil es, como mínimo, una buena excusa para ver de qué se trata. El Piëch GT es un deportivo eléctrico que más allá de una historia familiar bastante interesante, esconde una receta que puede hacer las delicias de los que buscan más sensaciones que prestaciones. En plena era de la tecnología, las pantallas y los diseños exagerados, Piëch Automotive nos presenta un deportivo eléctrico bajo una receta clásica muy interesante.

Tenemos que remontarnos al salón del auomóvil de Ginebra de 2019 para descubrir los orígenes de Piëch Automotive. Esta firma afincada en Suiza se presentó en la cita automovilística de referencia con un deportivo bastante peculiar, el Mark Zero EV Concept, un prototipo que en esencia adelantaba lo que hoy se nos presenta como Piëch GT.

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

¿Pero por qué te suena tanto el nombre "Piëch"? He aquí la clave del proyecto. Tras Piëch Automotive está Toni Piëch, hijo de nada menos que Ferdinand Piëch, quien fuera responsable de la edad dorada del grupo Volkswagen y no pocas gestas durante su trayectoria (líder del proyecto Porsche 917 o la Bugatti moderna). Pero si seguimos yendo hacia atrás en el tiempo, el bisabuelo de Toni no fue otro que Ferdinand Porsche, fundador de Porsche y padre de proyectos como el 911, el Volkswagen Escarabajo, etc.

Y es por ello por lo que el Piëch GT rompe con la tendencia actual en materia de deportivos eléctricos. Con una longitud de 4,43 metros, el diseño exterior y proporciones de este GT recueda poderosamente a modelos de Aston Martin o Jaguar. En esencia debemos entenderlo como un rival directo del Porsche 911, pero su apuesta por un sistema de propulsión totalmente eléctrica lo hacen muy diferente a éste.

La configuración del Piëch GT emplea 3 motores eléctricos, uno para el eje delantero y otros dos para el trasero, desarrollando una potencia máxima de 612 CV (450 kW). Las baterías tienen una capacidad de 75 kWh y están ubicadas en posición central trasera, en forma de T, prometiendo una autonomía WLTP de 500 Km y un peso total del vehículo de 1.800 Kg. Con esta receta el Piëch GT habla de una aceleración de 0 a 100 Km/h en 3 segundos, haciendo el 0-200 Km/h en 9 segundos.

Con el lanzamiento oficial previsto para 2024, desde Piëch Automotive aseguran que comenzarán con las pruebas del modelo de producción en marzo de 2022. A cargo de su desarrollo no estará un cualquiera precisamente, sino Klaus Schmidt, quien liderase BMW Motorsport durante 30 años. La intención de la marca es poder fabricar 1.200 unidades del Piëch GT cada año.