Pininfarina Battista: el hiperdeportivo eléctrico de los 1.926 CV ya tiene nombre

 |  @ClaveroD  | 

Automobili Pininfarina sigue desvelando los detalles de su primer coche como constructor. Tras descubrir parte de su diseño, una de las grandes dudas sobre el modelo de producción era su nombre… hasta ahora. Pininfarina Battista será el nombre que tendrá el hiperdeportivo eléctrico del ahora fabricante Pininfarina, un coche que promete 1926 CV para alzarse como uno de los coches más rápidos del mundo y así batir a coches como el Bugatti Chiron, el Koenigsegg Regera o el Rimac C_Two.

La elección de este nombre no podía ser más acertada, pues Automobili Pininfarina rinde homenaje a sus orígenes, concretamente al fundador de Carrozzeria Pininfarina, Battista “Pinin” Farina. Recordemos que fue él quien sentó las bases del estudio de diseño italiano para su creación en 1930, fundación que además comenzó con una curiosa anécdota histórica rechazando una oferta de trabajo realizada por el mismísimo Henry Ford.

Así, el proyecto que hasta ahora conocíamos como Pininfarina PF0 se convierte en Pininfarina Battista. Su presentación oficial se realizará en Marzo de 2019 con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, desvelando allí todos sus detalles. Su llegada al mercado se producirá en el año 2020, coincidiendo así con el 90 aniversario de la fundación del carrocero.

Del Pininfarina Battista se producirán no más de 150 unidades a un precio de 2 millones de euros, estando además repartidas en 50 unidades para USA, 50 unidades para Europa y otras 50 unidades para Asia y Oriente Medio. A nivel técnico hablamos de un coche que alcanzará una potencia máxima de 1926 CV y un par máximo de 2.300 Nm. Para el 0-100 Km/h se habla de un tiempo inferior a los 2 segundos, con una velocidad máxima de 402 Km/h y una autonomía de hasta 482 kilómetros.

Ver todos los comentarios 1
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Viendo los antecedentes estéticos de Pininfarina en toda su larga historia y con su fundador “Battista Farina”, me quiero imaginar lo que se esconde bajo esa sabana, una estupenda maravilla de escultura llena de arte al mejor estilo de un picasso, o miguel angel de venecia. sin lugar a dudas el ferrari F70 que nunca debuto con Ferrari, ya que tienen su pensador de diseño el arquitecto Flavio Manzoni, ahora con ese mal sabor de boca que nos dejo la horrenda estética del decepcionante Mclaren Speedtail, este sera sin lugar a dudas un rompe moldes del diseño, OJALA NO ME VAYA A EQUIVOCAR CON ESTE VENIDERO HIPERCOCHE ELÉCTRICO BATTISTA PININFARINA.
    Saludos Amigos de la Hermosa Península Ibérica.