ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

718 Spyder RS: el descapotable más radical jamás fabricado por Porsche es también un adiós

Porsche acaba de presentarnos el descapotable más radical de su historia. Se llama Porsche 718 Spyder RS, y podríamos afirmar que se trata de la versión descapotable del atómico Porsche 718 Cayman GT4 RS. Está basado en el ya espectacular Porsche 718 Spyder, y es, en el fondo, un canto de cisne para la saga 718. Un último icono hedonista, una última salva a la combustión interna antes de que la familia de pequeños deportivos de la marca abrace la completa electrificación. Pero queridos amigos y amigas… ¡menuda fiesta de despedida!

El Porsche 718 Spyder RS hereda la mecánica del Porsche 911 GT3 Cup, al igual que el Cayman GT4 RS. Su corazón es un bóxer atmosférico de 4,0 litros, capaz de desarrollar 500 CV y 450 Nm de par motor máximo. Se transmiten exclusivamente al eje trasero – la gama 718 nunca ha tenido tracción total, al igual que la familia RS – mediante un cambio PDK de doble embrague y siete relaciones muy cerradas. No existe opción manual en el Spyder RS, como tampoco ocurre en el Cayman GT4 RS. Es 80 CV más potente que el Porsche 718 Spyder, y es también mucho más rápido.

Porsche 718 Spyder Rs 9

Disfrutar de este atmosférico de 500 CV a cielo abierto eleva exponencialmente el disfrute de la experiencia

Fotos del Porsche 718 Spyder RS

Hace el 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y su velocidad punta aumenta en 8 km/h hasta los 308 km/h. La ligereza es una de las razones de ser del Porsche 718 Spyder RS, con un peso de 1.410 kilos. Es 40 kilos más ligero que el 718 Spyder, y sorprendentemente, 5 kilos más ligero que el 718 Cayman GT4 RS. En parte, esto se debe a la capota manual rediseñada del Spyder RS: la capota pesa solo 18,3 kilos, 7,6 kilos menos que la de un 718 Spyder. Es más fina y está diseñada para ser usada como protección de los elementos solo en caso de necesidad.

Este es un coche diseñado para ser usado sin capota la mayor parte del tiempo, y una prueba de ello es que la capota no tiene un lugar específico de almacenamiento en el coche – dejarla en el garaje es la mejor opción si hace buen tiempo. Conducir a cielo abierto con el Spyder RS es la mejor forma de amplificar la emoción acústica de la experiencia: la admisión del coche está tras nuestras cabezas y el escape deportivo de acero inoxidable nos regala una melodía inigualable. Si has visto nuestra prueba del Cayman GT4 RS, sabes de qué estamos hablando.

Porsche 718 Spyder Rs 13

Su alerón trasero es una cola fija. Es más discreto – aunque menos efectivo – que el del un Porsche 718 Cayman GT4 RS

Todo Porsche con apellido RS lleva al extremo sus capacidades dinámicas, y es un deportivo sin apenas concesiones. Sin embargo, Porsche afirma que el Spyder RS tiene un tarado ligeramente más amable que el Cayman GT4 RS, por la naturaleza más relajada de un descapotable. Con todo, no debemos llevarnos a engaño: este es un deportivo de pura cepa. La suspensión adaptativa PASM es de serie, así como el diferencial autoblocante PTV, unos enormes frenos carbonocerámicos, o llantas forjadas de aleación ligera de 20 pulgadas de diámetro.

De serie, el coche lleva baquets de fibra de carbono, así como el volante RS, forrado en Race-Tex y dotado de una marca central de color amarillo. La carrocería del coche emplea multitud de elementos en fibra de carbono – como el capó – y un kit de carrocería diseñado para maximizar la carga aerodinámica, como ocurre en el GT4 RS. Opcionalmente, podemos equipar nuestro Spyder RS con el paquete Weissach, que incluye llantas de magnesio, colas de titanio para el escape y un tapizado en un símil de piel vuelta para la parte superior del salpicadero.

Porsche 718 Spyder Rs 11

Opcionalmente, Porsche Design Timepieces ofrece un reloj exclusivo para los compradores de un Spyder RS. Una joya que los coleccionistas más ávidos no tardarán en apropiarse.

Fotos del Porsche 718 Spyder RS

Cargando...