CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Signature 911 o cómo conseguir un Porsche 964 con 500 CV (y motor eléctrico)

José Luis Gómez | @jlgomez1995 | 31 May 2021
Porsche 911 964 Electrico Everrati 01
Porsche 911 964 Electrico Everrati 01

Porsche ha demostrado con su Taycan que es posible experimentar la sensación de deportividad a bordo de un coche eléctrico, y muchos se preguntan cuándo verá la luz un 911 eléctrico o como se le quiera llamar. De momento ese futuro se antoja lejano, aunque gracias al especialista inglés Everrati a día de hoy es posible conducir un nueveonce eléctrico: Signature 911 es su último proyecto y se trata de un 964 completamente restaurado con un propulsor eléctrico de 500 CV.

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El Signature 911 se presenta como un kit de conversión reversible por casi 300.000 €

Al igual que Lunaz, la gente de Everrati se dedica a darle una segunda vida a los clásicos más especiales restaurándolos y sustituyendo su antigua mecánica térmica por un propulsor eléctrico. Este es el caso del 964 de 1991 que ocupa estas líneas, el cual se presenta como un kit de conversión a la venta por 250.000 libras (unos 290.000 €), un precio al que hay que sumar impuestos y el vehículo base, pero que cuenta con la ventaja de ser una transformación completamente reversible.

La joya de la corona de esta conversión es el motor eléctrico de 500 CV y 500 Nm de par que envía la fuerza al eje trasero del deportivo alemán, una mecánica que llega incluso a doblar la potencia original de las variantes de acceso. Así pues, declara un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y como punto débil una escasa autonomía cercana a los 240 km gracias a una bataría de 53 kWh de capacidad.

Para llegar al resultado final se ha partido de un 964 sano y libre de accidentes, el cual ha sido desmontado al completo y cuya carrocería ha recibido un tratamiento de chorro de agua hasta dejarla al desnudo. A partir de ahí se ha sometido a un concienzudo procedimiento de restauración en el que se han sustituido paneles como los de las puertas, el capó o el techo por unos en fibra de carbono, consiguiendo así una rebaja sustancial en el peso final, además de dotarlo con el kit wide body para el que se han utilizado los paragolpes originales. A nivel interior puede personalizarse al gusto, incluyendo aire acondicionado o el conocido sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto que Porsche ofrece para sus modelos clásicos.

En cuanto a experiencia de conducción, no cabe duda que este Signature 911 estará a la altura, pues para su puesta a punto se ha confiado en Tim Harvey, un experimentado piloto de carreras ganador del Campeonato de Turismos Británico y ligado a la marca Porsche. Así pues, conserva los brazos de aluminio originales, los cuales se han restaurado convenientemente sustituyendo los diferentes silentblocks y ofreciéndose con dos suspensiones diferentes, una más cómoda y otra de tarado más deportivo ajustable en cinco niveles.

Respecto al sistema de frenado, además de incluir la función de frenada regenerativa presente en casi todos los vehículos seriamente electrificados, se ha actualizado con un equipo firmado por Brembo, poniendo la nota final un amplio catálogo de llantas en 17 y 18 pulgadas.

Vídeo destacado del Porsche 911