CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

Este Porsche 911 se ha pasado al lado oscuro y el resultado es muy inquietante (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 17 Jul 2022
Porsche 911 992 Musou Black  01
Porsche 911 992 Musou Black  01

Por volumen de ventas, los colores más populares para los coches son el blanco, el negro y el gris aunque hay conductores que deciden personalizar la pintura de la carrocería para convertir su vehículo en un ejemplar único. Este Porsche 911 (992) es el mejor ejemplo de ello: lo han pintado en uno de los negros más oscuros que existen. Bienvenidos al lado oscuro.

El trabajo está firmado por el taller japonés Pit One Customs, que recibió este curioso encargo: pintar un Porsche 911 (992) en el tono Musou Black de Koyo Orient Japan. Se trata de la pintura acrílica a base de agua más negra del mundo que da un efecto dramático a cualquier objeto sobre el que se aplica: absorbe el 99,6% de la luz y, evidentemente, sólo refleja el 0,6% de la misma.

Musou Black es un componente bastante delicado y, comúnmente, se usa en figuras de plástico: no recomiendan aplicarla en vehículos, algo que no ha sido impedimento para dar forma al Porsche más oscuro del mundo. El resultado es tan impresionante como inquietante.

¿Y las formas del Porsche 911?

Teniendo en cuenta que el perfil del Porsche 911 es una de sus características más atractivas, resulta un poco cuestionable la decisión de aplicar un color que convierte al vehículo alemán en algo más parecido a una sombra sin forma. Sus contornos se han atenuado y las curvas ya no son visibles: los únicos elementos que se destacan son las ruedas y los faros que sobresalen en la oscuridad.

La pintura del Porsche 911 (992) absorbe tanta luz que verlo rodando por las carreteras de Japón es como ver una figura bidimensional en movimiento. Teniendo en cuenta el efecto que tiene Musou Black, Pit One Customs tuvo que consultar a las autoridades locales si era posible circular con él sin poner en peligro al resto de usuarios de la vía.

También Mitsubishi y BMW

Lo cierto es que este Porsche 911 no es el primero modelo que tiñe su carrocería con el negro más oscuro del mundo. Hace un par de años, a finales 2020, un Mitsubishi Lancer también recibió el mismo tratamiento y el resultado fue igual de extraño.

Algo parecido hizo BMW con el BMW X6 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El SUV alemán apareció pintado en Vantablack, una pintura que absorbe el 99,965% de la luz: sí, es, incluso, más oscura que Musou Black. No en vano, se emplea en la industria aeroespacial y de defensa: razón por la que no está disponible para el público. Eso sí, la marca bávara se decantó por este acabado para ocultar los detalles de la carrocería antes de su presentación en sociedad.

Imágenes: Twitter de @pitone_official

Vídeo destacado del Porsche 911