Jugando a configurar un Porsche 911 Carrera T: así es el Porsche 911 más purista que puedes comprar

 |  @HerraizM  | 

Porsche ha ampliado la familia del Porsche 911 ofreciéndonos un Porsche 911 Carrera T que, evocando al Porsche 911 T de 1968, pone a nuestra disposición un deportivo para puristas donde el motor menos potente de la gama queda maridado con una buena puesta a punto y detalles de prestacional corte. Ya te hemos hablado del precio del Porsche 911 Carrera T pero… ¿qué pasa si nos ponemos a juguetear con su configurador y creamos una versión aún más deportiva de este 911?

Los asientos traseros y el sistema multimedia no tienen precio adicional

A modo de breve repaso cabe recordar que el Porsche 911 Carrera T tiene un precio de partida de 124.010 euros en el caso de la versión con cambio PDK y de 124.259 euros en el caso de la versión manual y que pone a nuestra disposición, más allá del motor de 370 caballos, una suspensión activa deportiva, un escape deportivo, menos aislamiento acústico, un diferencial autoblocante mecánico y algún que otro detalle estético específico, como el spoiler delantero o la tapicería de sus asientos deportivos.

Sin lugar a dudas si tuviera que comprar un Porsche 911 Carrera T sería manual. Por el hecho de estar ante algo cada vez más extraño, un deportivo manual, por el guiño al pasado que implica esta versión y porque Porsche ha acortado los recorridos de esta caja de cambios. Teniendo en cuenta este punto de partida, este Porsche 911 Carrera T manual, con 370 caballos directo al eje posterior, empieza la suma…

El sistema de escape deportivo es parte del equipamiento de serie

Mi Porsche 911 Carrera T tendría el color “Miami Blue” (3.027 euros) y montaría los bucket opcionales (4.344 euros). La posibilidad de equipar el eje trasero direccional (2.566 euros) es también novedad en esta versión (como lo son los bucket), no está disponible en un 911 Carrera “normal” y tras probarlo me parece muy muy interesante para exprimir al máximo la dinámica de esta generación del Porsche 911… Optaría además por un acabado en alcántara para el volante y el pomo del cambio (876 euros), como los parasoles (434 euros) y me reservaría un par de miles de euros para algún que otro detalle de Porsche Exclusive Manufaktur y para elementos de confort como el control de crucero (367 euros) o el indicador del limite de velocidad (475 euros).

Por supuesto no podemos perder de vista que podemos equipar el sistema multimedia sin coste adicional, como tampoco tienen coste las plazas posteriores y que hay una buena lista de opciones para forrar de cuero todos los elementos del habitáculo.

El Porsche 911 Carrera T tiene un precio de partida de 124.010 euros

También hay unos frenos carbocerámicos por 9.076 euros y unos buckets de carbono (5.362 euros) además de otros elementos de confort como el sistema de elevación del eje delantero (2.579 euros), la ayuda al aparcamiento con cámara trasera (1.819 euros), el techo solar corredizo (2.566 euros) o el sistema de sonido Burmester (5.009 euros) pero, creo que estaréis conmigo, estos elementos acaban con esa filosofía “sencilla” que tanto caracteriza a este modelo, de ahí que mi selección de extras sea tan limitada.

Mi Porsche 911 Carrera T cuesta unos 135.500 euros… ¿y el vuestro?

Lee a continuación: Vídeo: a 343 km/h con el meteórico Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.