ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El Porsche 911 Carrera T es el 911 para puristas, una oda a la deportividad desde la sencillez

Porsche sigue sacándole brillo a su lado más purista y tras conocer a los Porsche 718 Boxster GTS y Cayman GTS los de Stuttgart nos presentan a un nuevo Porsche 911 que no va a ser el más potente, no va a ser el más rápido, pero sí que nos deja con un buen número de soluciones que pondrán una gran sonrisa en la cara de los seguidores más “quemados” de la marca al tiempo que hacen un gran guiño al pasado. Nace el Porsche 911 Carrera T, un excelente homenaje al Porsche 911 T de 1968 pero… ¿qué nos ofrece exactamente este Porsche 911? ¿Qué potencia tiene? ¿Por qué es un Porsche para puristas?

Tiene 370 cv, monta el motor menos potente de la gama

El Porsche 911 Carrera T pone sobre la mesa una versión del Porsche 911 equipada con el motor del Carrera, el motor de acceso a la gama, pero que tiene una serie de detalles en su puesta a punto y en su equipamiento que lo hacen más especial y más enfocado a los entusiastas del motor que un Porsche 911 “normal”.

Esto, el hecho de que recurra a la mecánica de acceso de la gama del Porsche 911, nos deja con un bloque turboalimentado de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje, con 370 caballos y un par de 450 Nm, quedando la potencia entregada sólo al eje posterior y recurriendo a una caja de cambios manual para su transmisión, aunque también está disponible como opción con la caja de cambios automática de doble embrague PDK.

Su chasis monta una versión deportiva de la suspensión activa PASM

Más allá de este motor Porsche ha configurad el chasis del Porsche 911 Carrera T con la suspensión activa PASM con una configuración deportiva, rebajando la altura del conjunto en 20 mm. Además hay un diferencial autoblocante mecánico al cargo del tren posterior, se han acortado los recorridos del cambio manual y como opción se puede seleccionar el eje trasero direccional, algo que no ocurre con el Porsche 911 Carrera norma. Pero hay más…

Prestacionalmente el Porsche 911 Carrera T marca el 0 a 100 km/h en 4.5 segundos en la versión manual y llega a los 200 km /h en 15.1 segundos. Si recurrimos a la versión con el cambio PDK los registros descienden hasta los 4.2 segundos y hasta los 14.5 segundos respectivamente aunque, estarás conmigo, esta versión está pidiendo a gritos el cambio manual. Ambas versiones alcanzan una velocidad máxima de 290 km/ y su consumo medio está entre los 8.5 y los 9.5 l/100 km en función de la versión.

El Porsche 911 Carrera T es biplaza, está menos aislado y puedes prescindir del sistema multimedia para ahorrar peso

La dotación de equipamiento de serie del Carrera T se ha optimizado para mejorar su deportividad y eso ha implicado renunciar a ciertos lujos para reducir el peso. Por eso el Porsche 911 Carrera T es biplaza, se ha reducido parte del aislante acústico del coche, se ha recurrido a unos tiradores de cuero para abrir las puertas y se ha quitado el sistema multimedia de la consola central (puedes equiparlo de manera opcional) para lograr un conjunto con un peso de 1.425 kg.

¿Otra buena noticia? Equipa el sistema de escape deportivo de serie.

Los recorridos de la caja de cambios manual se han acortado

Hechas las presentaciones en lo que a especificaciones y puesto a punto se refiere queda su estética, un apartado en el cual el Porsche 911 Carrera T hace gala de un nuevo spoiler delantero y los retrovisores Sport Design acabados en Gris Ágata metalizado, a juego con el “Porsche 911 Carrera T” de su zaga. Además equipa las llantas Carrera S de 20 pulgadas.

En su interior, más allá de los detalles antes mencionados, de esa posibilidad de prescindir del sistema multimedia, de su configuración biplaza y los tiradores de cuero, nos topamos con unos asientos deportivos tapizados con el tejudo “Sport-Tex”, de cierto aire retro, que pueden ser sustituidos por unos bucket. El volante es el volante deportivo GT con selector de modos de conducción, el paquete Sport Chrono es de serie y se puede seleccionar un “paquete interior T” que pone a nuestra disposición una serie de acentos en amarillo, rojo o plata para acentuar algunos detalles del interior, como los cinturones, la parte central de los asientos o los tiradores de las puertas.

Por lo tanto el Porsche 911 Carrera T es un Porsche 911 con el motor de acceso de 370 CV, con una puesta a punto del chasis más deportiva y con un equipamiento que además de hacerlo más radical y ligero pone la guinda a un pastel que no podía tener mejor pinta.

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...