ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué este Porsche Carrera GT con 2.000 kilómetros ha sido desmontado y montado 78 veces?

El Porsche Carrera GT es uno de mis coches favoritos. Su motor, su puesta a punto, su peligrosa pero pasional conducción… Un cúmulo de elementos que lo hacen un coche imperfectamente perfecto. Y es precisamente uno de los motivos por los que me llama especialmente la atención que esta unidad en concreto haya sido montada y desmontada un total de 78 veces. ¿La razón? Se trata de un coche escuela.

Sí, has leído bien, este Carrera GT se emplea para enseñar a los futuros mecánicos de la marca a cómo tratar con el feroz superdeportivo. Y es que aunque parezca algo inverosímil que se emplee una unidad de uno de los coches más especiales de Porsche para aprender, lo cierto es que existen varios motivos para que así sea.

Porsche Carrera Gt 20 Anos 06

El Porsche Carrera GT que se desmontó y montó 78 veces… y las que le quedan

Esta unidad en concreto reside en Georgia, Atlanta, concretamente en el Porsche Experience Center de Atlanta, el único centro de Estados Unidos donde se imparte esta formación a sus mecánicos. Tal vez podría sonar exagerado tener una clase concreta sobre un coche del que tan solo se han fabricado 1.270 unidades, pero lo cierto es que su complejidad mecánica requiere de un conocimiento muy concreto a la hora de tratar con él.

Además, sería raro que un cliente acudiese en su Carrera GT a un centro oficial Porsche y le dijesen que no saben arreglar su coche. Es por ello que con esta unidad escuela no se limitan a cambiar filtros y aceite, sino a desmontarlo entero pieza por pieza para conocer todos y cada uno de los entresijos de uno de los superdeportivos más especiales sobre la faz de la tierra.

Concretamente son seis mecánicos los que reciben esta formación del Carrera GT repartida en cuatro días, y la cual tiene lugar cuatro veces al año. Durante estos cuatro días se desmontan y montan paneles de fibra de carbono, cualquier elemento interior y el motor en busca de comprender su funcionamiento y a cómo tratar a su complejo embrague, una de las piezas más delicadas y caras del Porsche Carrera GT.

Pero, ¿quién es el encargado de dirigir esta formación? Bob Hamiltion, quien lleva enseñando a realizar intervenciones quirúrgicas sobre el Carrera GT desde el principio y quien ya estaba allí cuando esta unidad llegó en 2004 al centro de Porsche Atlanta. Y es que mientras que las generaciones de otros modelos de Porsche vienen y van, el Carrera GT se quedó congelado en el tiempo con una producción baja, por lo que conocer cómo funciona resulta crucial a la hora de tratar con uno.

Y es que no estamos hablando de un coche que esconda un esquema mecánico sencillo. En las entrañas del icónico Porsche Carrera GT se esconde un colosal V10 atmosférico de 5.7 litros derivado de la Fórmula 1 que eroga 612 CV y 590 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones.

78 veces ha sido montado y desmontado este Carrera GT rematado en GT Silver con interior marrón, y en 18 años tan solo ha recorrido 2.300 kilómetros. No creemos que vaya a recorrer muchos más mientras sirva como vehículo escuela, pero lo de que sí estamos seguros es que tiene un escrupuloso mantenimiento tras que sus «vergüenzas» hayan sido -y serán- indagadas tantas veces.

Fuente: Thedrive

Cargando...