ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche no quiere que el Porsche 911 Dakar sea flor de un día y apuesta por más versiones del todoterreno deportivo

Cuando Porsche presentó el Porsche 911 Dakar anunció, también, que de las líneas de producción de la fábrica alemana sólo saldrán 2.500 unidades para todo el mundo. Oliver Blume, CEO de la marca, ha dado una buena noticia al mundo del motor y a los aficionados al off-road confirmando que esto no significa que no vaya a haber más oportunidades para esta versión todoterreno.

Oliver Blume, en una entrevista concedida a CAR Magazine, confesaba cómo nació la idea de homenajear a los Porsche 953 Dakar y 911 SC Safari con una versión crossover del mítico deportivo: “Todo lo que hacemos es escuchar a nuestros conductores. Tenemos clientes en diferentes regiones del mundo que nos hicieron ver que existía la necesidad de traer un vehículo que se pudiera conducir fuera del asfalto”.

Porsche 911 Dakar 23

Una nueva línea

Porsche añade, a través de su presidente, que el Porsche 911 Dakar es el comienzo de una estrategia para ampliar la gama del Porsche 911. La marca cree que los todoterreno son un área de expansión: es posible que no estén estrechamente asociados con el mundo off-road, pero tiene una herencia en la que apoyarse con aquellas victorias en el Dakar y el Rally Transsyberia.

Con este punto de partida, Porsche podría forjar un nuevo nicho que, para su presidente, podría adquirir la misma importancia que tiene la división GT de la casa alemana: “Muy pocas marcas globales pueden traer sus modelos del pasado para conectarlos con la tecnología moderna, pero Porsche puede. Pensamos: ¿por qué no tener un tercer pilar, además de los GT y los modelos tradicionales? ¿Por qué no los todoterreno también?”.

Porsche 911 Dakar 21

2023, año de celebraciones

Y aprovechó para hablar sobre el futuro del Porsche 911 Dakar y las consecuencias que puede haber en función de su éxito: “Ahora veremos cómo se comporta el mercado y, entonces, tal vez, lleguen más. La puerta está abierta”. Obviamente, todavía, no han desvelado qué vehículos tendrán su propia versión todoterreno o si llegarán nuevos lanzamientos.

Sin embargo, el CEO de Porsche confirmó que, en 2023, presentarán tres modelos especiales para celebrar tres hitos importantes: este año el Porsche 911 cumple sesenta años, la marca celebra su 75 aniversario como fabricante y llegará, también, el 80 cumpleaños de Wolfgang Porsche, el hijo de Ferdinand. No perdamos de vista, además, que en 2024 tendrá lugar el 40º aniversario de su primera victoria en el Dakar (1984): ¿qué mejor ocasión para ampliar la línea todoterreno?

Cargando...