ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche pone fecha de caducidad al Macan de combustión interna

A día de hoy, Porsche es un fabricante de SUV. El coche más vendido de su gama a nivel global es el Porsche Macan. Este todocamino deportivo acaba de recibir su segundo lavado de cara desde que fuera lanzado en el año 2014, y mi compañero Juanma ya ha podido analizarlo en su presentación internacional en Noruega. El futuro del Porsche Macan pasa por la electrificación, y su futuro se construirá sobre la plataforma PPE, que compartirá con otros coches del Grupo Volkswagen. En anticipación, Porsche ya ha puesto caducidad al Macan de combustión interna.

La realidad es que a día de hoy, el Macan es la gallina de los huevos de oro de Porsche. Es un coche, además, cuyos mercados principales son China y Estados Unidos. Aunque sabemos que Europa nos obligará a acogernos al coche eléctrico en pocos años, esa transición al modelo de cero emisiones será más lenta en esos mercados. Por ello, Porsche está tratando de alargar la vida de la primera generación del Porsche Macan todo lo posible, ya que sigue siendo un producto muy rentable. Y no es para menos, el Macan ha sido actualizado y renovado de forma constante.

2024 será el fin de la carretera para el primer Porsche Macan, tras más de una década a la venta.

Porsche Macan Gts 2022 Verde 010

Su última evolución cuenta con una mejor conectividad, un diseño interior más moderno, un exterior con ligeros retoques estéticos y motores de entre 265 CV y 440 CV, a falta de una posible versión Turbo de seis cilindros y una potencia en el entorno de los 500 CV. Con todo, al actual Porsche Macan le quedan como mucho tres años a la venta. Es lo que ha afirmado el product manager Sebastian Staiger a Autocar, en una reciente entrevista. Será entonces cuando llegue el fin de la combustión interna al producto más vendido de la marca de Zuffenhausen.

La fecha no es invariable, ya que las normativas y el mercado son cambiantes, pero la estimación de Porsche parece bastante certera. Para entonces ya debería estar a la venta el Porsche Macan de segunda generación, que estará construido sobre la plataforma modular PPE. Esta plataforma será la base de coches como los futuros Audi A4 o Audi A6, y empleará una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Se estima que podrá albergar baterías aún más grandes que las montadas en el Porsche Taycan, y que por tanto, el Porsche Macan podría llegar a los 500 km de autonomía.

Porsche Macan 2022 Interior 01

La segunda generación del Porsche Macan estará basada en la plataforma PPE, desarrollada por Porsche y Audi.

Ambas generaciones del todocamino deportivo coexistirán durante un tiempo, especialmente en aquellos mercados donde las normativas ambientales y de emisiones no sean tan estrictas.

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...