ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Porsche crea el Netflix de los deportivos: conduce todos los Porsche que te dé la gana pagando una cuota mensual

El éxito de servicios como Netflix ha demostrado que a los clientes nos gusta la idea de disponer de un gran catálogo de películas y series de televisión pagando una cuota mensual aceptable. Ahora bien, imagina aplicar esta idea a una marca de coches como Porsche. Así ha nacido precisamente Porsche Passport, un servicio que por una cuota mensual te permite utilizar el Porsche que te apetezca, o necesites, en cualquier momento. ¿Quieres viajar con la familia? No pasa nada, utilizas un Porsche Cayenne. ¿Quieres irte de fin de semana con tu pareja? No pasa nada, utilizas un Porsche 911 o un Porsche 718 Boxster. ¿Pero cómo funciona este servicio?

Porsche Passport es el Netflix de los deportivos

Porsche ha creado un servicio que mediante una cuota mensual te permite acceder a toda su gama de productos. No hay límite de días, ni de kilómetros y todos los gastos están incluidos, también los seguros, excepto la gasolina que te quieras gastar. No hay que preocuparse de mantenimiento, ni averías y reparaciones de cualquier tipo. Un chófer entrega los coches a domicilio y el cliente puede cambiar en cualquier momento de coche, en un proceso tan sencillo como abrir una aplicación, y solicitar el vehículo que te interesa.

Una cuota mensual basta para tener siempre un Porsche en tu garaje, y cambiarlo por otro en cualquier momento

Resumiéndolo mucho, podría decirse que se trata de un servicio parecido a un alquiler de largo recorrido, muy flexible, o un car-sharing que nos permite tener siempre un coche en el garaje. Por su precio y sus condiciones, tampoco puede compararse con el renting de un Porsche, pero de nuevo la flexibilidad es muy superior a un renting. Los planes que ofrece Porsche Passport no tienen permanencia, más allá de los 30 días que como mínimo tendrás que pagar por el servicio para disfrutarlo un mes completo.

Por desgracia, Porsche Passport estará disponible únicamente – de momento – en Atlanta, en Estados Unidos. Intuimos que es un proyecto piloto que con el tiempo podría extenderse a otras localizaciones. Por otro lado, existen dos planes de membresía, en función de los coches a los que quiera acceder el cliente.

El plan inicial, o plan Launch, tiene una cuota mensual de 2.000 dólares e incluye los modelos Porsche 718 Cayman, Porsche 718 Boxster, Porsche Macan y Porsche Cayenne. El plan superior, o plan Accelerate, ya incluye Porsche 911 y Porsche Panamera.

Mientras nos lees, Porsche ya está registrando candidatos para suscribir un servicio que, sinceramente, promete.

¿Lo veremos algún día en Europa?

Cargando...