CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

Porsche trabaja en un super SUV eléctrico que se situará por encima del Cayenne

David Clavero | @ClaveroD | 19 Jul 2022
Porsche Mission E Cross Turismo 0320 011
Porsche Mission E Cross Turismo 0320 011

El éxito del Taycan ha permitido a Porsche abordar la electrificación de una forma bastante rentable, motivo por el cual su próximo gran movimiento será el lanzamiento de un Porsche Macan 100% eléctrico. Pero esta ambiciosa estrategia no acabará aquí, pues Porsche está decidida a ir por todas, confirmando el lanzamiento de un super SUV eléctrico que se situará por encima de Porsche Cayenne, buscando así liderar un mercado de todocaminos donde ya suenan nombres como los de Lotus Eletre o BMW XM.

En Porsche tienen un nuevo proyecto entre manos, pero nada tiene que ver con su gama actual, en la que también están trabajando por supuesto. La firma alemana ha comenzado a dar forma a un coche inédito en su portfolio, un proyecto que recibe por el momento la denominación de K1, pero que en los próximos años desvelará su denominación final ya que lucirá un nombre que nunca antes ha existido en la gama Porsche.

Esta confirmación ha sido realizada por Oliver Blume, nada menos que el CEO de Porsche durante la última presentación de resultados a inversores. Recordemos que Porsche ya dejó entrever hace algunos meses la idea de estar trabajando en un modelo más grande que el Cayenne, un proyecto que ahora se ha confirmado por completo, añadiendo a la ecuación la condición de eléctrico a baterías, lo que supone toda una declaración de intenciones para una categoría donde en estos momentos solo el Lotus Eletre se ha animado a apostarlo todo al motor eléctrico.

Blume además ha señalado que este nuevo modelo disfrutará de una nueva generación de sistema de propulsión eléctrica, haciendo alusión al prototipo Mission R. En este concept encontramos novedades como es el uso de motores eléctricos con refrigeración por aceite para conseguir mayores prestaciones y de forma sostenida, así como una nueva arquitectura eléctrica capaz de trabajar a 920 voltios.

Este nuevo super SUV de Porsche aún tardará en llegar a las calles, pues no se espera que sea lanzado al mercado antes de 2025. Aún así, conforme vaya completando etapas en su desarrollo, seguro que Porsche nos adelantará detalles técnicos e ideas sobre su diseño, algo que por ejemplo ya hizo durante el lanzamiento del Porsche Taycan; un modelo adelantado mucho antes a través del prototipo Porsche Mission E.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Porsche Cayenne