ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Cupra Ateca, la versión más deportiva del SEAT Ateca, ya tiene precio en España

El primer coche que lanza al mercado Cupra como fabricante independiente de SEAT es oficialmente el Cupra Ateca, un SUV de corte deportivo y 300 CV derivado del SEAT Ateca. Y tras meses de espera, por fin conocemos el precio del Cupra Ateca para España. El lanzamiento de este SUV de altas prestaciones pretende ofrecer en el mercado una nueva visión de este tipo de coches donde se mezclen exclusividad y rendimiento, un nuevo nicho de mercado que inaugura Cupra, pero que pronto podría conocer a otros rivales.

El Cupra Ateca llegará a los concesionarios a finales de este 2018 desde 44.790 euros

Precio del Cupra Ateca

El Cupra Ateca será el primer modelo de Cupra en el mercado, llegando a finales de este año 2018 con un precio de 44.790 euros. Este precio no incluye promociones o posibles descuentos que pueda ofrecer la marca. Para hacernos una idea del posicionamiento del Cupra Ateca en tanto a precio, en estos momentos el SEAT Ateca más caro que se comercializa en España tiene un precio desde 39.076 euros, correspondiendo este precio al SEAT Ateca en acabado FR Plus en combinación con el motor 2.0 TSI de 190 CV, cambio automático DSG de 7 relaciones y tracción total 4Drive.

Motor y equipamiento del Cupra Ateca

El Cupra Ateca sólo ofrecerá una configuración técnica en el mercado. De este modo nos encontramos con un motor 2.0 TSI gasolina de 300 CV de potencia máxima asociado a un cambio automático DSG de doble embrague con 7 relaciones y tracción total 4Drive. A nivel de conducción instalará de serie el sistema Drive Profile para poder seleccionar diferentes modos de conducción entre los que destacará un modo «Cupra» que mejora la respuesta del grupo motopropulsor, introduce un modo deportivo del control de estabilidad y acentúa el sonido que emana de sus 4 salidas de escape. También incluye de serie la amortiguación adaptativa DCC que también varía su comportamiento en función del modo de conducción seleccionado.

El Cupra Ateca hace el 0-100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 245 km/h

Otros elementos de equipamiento que encontraremos de serie el Cupra Ateca será el cuadro de instrumentos digital Digital Cockpit o los faros Full LED. Las diferencias del Cupra Ateca con respecto al SEAT Ateca incluyen el uso de paragolpes específicos, estriberas, nuevas llantas de aleación, motivos específicos para el diseño de su parrilla frontal, nuevos logotipos Cupra y el empleo de color bronce para emblemas y detalles exteriores. En el interior los cambios no son tan acusados, pero igualmente encontramos el uso del color bronce como punto de contraste, diseño específico para las interfaces de cuadro de instrumentos y sistema multimedia, tapicería en piel y alcántara para sus asientos, volante y pomo del cambio, así como la posibilidad de instalar de forma opcional asientos semibaquet.

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...