El nuevo Hyundai Tucson microhíbrido llega a España con 185 CV y precio desde 41.265 euros

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Hyundai Tucson ya está disponible en el mercado español a través de su reciente renovación denominada Hyundai Tucson 2018. Aunque como ya os explicamos en su momento los cambios estéticos son comedidos con respecto a su anterior versión, sí que existía una importante novedad en forma de motorización diésel microhíbrida que aspira a ser una de las más vendidas gracias a unos consumos y emisiones más ajustadas. Con 185 CV, el nuevo Hyundai Tucson con motor diésel microhíbrido pretende plantar a cara a otros SUV compactos híbridos como el Honda CR-V o el Toyota Rav-4.

El Tucson pretende plantar cara a los SUV híbridos gasolina combinando un motor diésel y un sistema microhíbrido de 48 voltios

Toda la gama de mecánicas del Hyundai Tucson ha sido renovada con esta reciente actualización y en ella nos encontramos nuevos motores gasolina 1.6 GDI de 132 CV y 1.6 TGDI de 177 CV y dos motores diésel 1.6 CRDI de 116 o 136 CV. Pero como ya os hemos comentado, la gran novedad es el nuevo motor diésel 2.0 CRDI que ha sido revisado para integrar un sistema microhíbrido de 48 voltios encargado de asistir al propulsor principal en los momentos de mayor consumo y permitiendo así obtener la etiqueta ECO que le brinda importantes ventajas en escenarios de alta contaminación o en ciudades con restricciones en función de las emisiones homologadas.

La estrategia de Hyundai ha sido diseñar un compacto y sencillo sistema microhíbrido que permita reducir aún más las emisiones de CO2 de su motor diésel de gran cilindrada, aunque a futuro se espera que esta tecnología también llegue al nuevo motor 1.6 CRDI para reforzar los argumetos del diésel. El sistema microhíbrido se compone de un generador/propulsor a 48 voltios alimentado por una pequeña batería de iones de litio con 0,88 kWh de capacidad. Aunque este sistema fue presentado con compatibilidad para los dos motores diésel y sus variantes en cuanto a transmisión, por el momento el Hyundai Tucson microhíbrido solo estará disponible en configuración de tracción total 4×4 y junto al nuevo cambio automático de 8 relaciones.

Precios del Hyundai Tucson “híbrido”

Dada la potencia del propulsor, 185 CV, y su configuración obligada de tracción 4×4 y cambio automático, el nuevo Hyundai Tucson microhíbrido se convierte en la versión más potente y cara de la gama Tucson (ver ofertas del Hyundai Tucson). En el momento de su lanzamiento no se han anunciado descuentos u ofertas aplicables a esta nueva variante híbrida, descubriendo así como el Hyundai Tucson 2.0 CRDI 185 CV microhíbrido tendrá un precio desde 41.265 euros en acabado Tecno y 45.265 euros en acabado Style (los dos niveles de equipamiento más altos de la gama).

Lee a continuación: El Hyundai Tucson tendrá 2 motores diésel micro-híbridos: directo a por RAV4 y CR-V Hybrid

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.

Ver todos los comentarios 0

El Toyota RAV4 es un todocamino (también llamado SUV) mediano de 5 puertas y 5 plazas. Está disponible con tracción 4x2 y también 4x4. El Toyota RAV4 es el pionero y la referencia del segmento. Hay que ir a verlo para medir a los demás. La versión híbrida debería ser la preferida del público por su precio ajustado y buen equipamiento.