ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

El Hyundai Tucson tendrá 2 motores diésel micro-híbridos: directo a por RAV4 y CR-V Hybrid

La reciente actualización del Hyundai Tucson parece que va a ir mucho más allá de lo estético. El nuevo Hyundai Tucson pretende poner patas arriba el competido segmento de los SUV compactos, mercado donde también acaba de ser lanzado el el nuevo Kia Sportage. De este modo, el nuevo Hyundai Tucson estrenará dos versiones diésel microhíbridas, dos nuevas motorizaciones con las que competir en consumos con el Toyota Rav4 Hybrid y el también nuevo Honda CR-V Hybrid.

El Hyundai Tucson quiere batir a sus rivales híbridos gasolina con motores diésel micro-híbridos

Aunque el Toyota Rav4 Hybrid ha sido durante mucho tiempo la única alternativa híbrida entre los SUV compactos, el reinado de Toyota llega a su fin con el lanzamiento del nuevo Honda CR-V Hybrid como principal alternativa, pero también con la afrenta anunciada por Hyundai-Kia poniendo en el mercado nuevos motores diésel asociados a sistemas micro-híbridos de 48 voltios capaces de rivalizar en consumos y emisiones.

La primera noticia sobre esta nueva arquitectura la conocimos de mano del Kia Sportage 2018, modelo que presentaba el sistema micro-híbrido de 48 voltios como la principal gran novedad. Ahora ya sabemos que esta arquitectura también llegará al nuevo Hyundai Tucson, desembarcando en Europa con una configuración de alternador reversible, instalación de 48 voltios, batería de ion litio con 0,44 kWh de capacidad y un motor 2.0 CRDi de última generación. Este motor diésel micro-híbrido desarrollará una potencia de 186 CV y podrá combinarse tanto con cambio manual de 6 relaciones como automático de 8, además de ser compatible con la tracción 4×2 y 4×4.

Pero la nueva arquitectura micro-híbrida no se quedará aquí. El nuevo motor diésel 1.6 CRDI de 115 y 136 CV que sustituye al motor 1.7 CRDI también acogerá este sistema eléctrico de 48 voltios en pos de ofrecer una variante más eficiente. Aunque aún son escuetos los detalles al respecto, parece que Hyundai está decidida a mantener sus motores diésel como los mejores aliados en pos de reducir consumos y emisiones en el Tucson, motivo por el que ha planeado una ofensiva apoyándose en estos motores y añadendo un mínimo de hibridación.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...