El Opel Grandland X híbrido enchufable ya tiene precio: etiqueta cero en 4x2 y 4x4

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Opel Grandland X Hybrid4

El más grande de los SUV compactos que comercializa Opel pone a la venta su versión más esperada, el Opel Grandland X híbrido enchufable ya tiene precios en España. Con esta mecánica PHEV de hasta 300 CV capaz de lucir la etiqueta cero emisiones, el Opel Grandland X se posiciona como uno de los pocos SUV que ofrecen esta motorización en su categoría, una Grandland X que además contará con la posibilidad de comprarlo en versión 4x2 o 4x4.

Un SUV con etiqueta cero emisiones y disponible con tracción 4x2 o 4x4

Aunque cada vez es mayor la oferta de SUV compactos híbridos con modelos como el Toyota RAV4 y el Honda CR-V a la cabeza, el grupo PSA ha decidido apostar fuerte poniendo en el mercado una ofensiva de SUV con mecánicas híbridas enchufables. Primero fue el DS 7 Crossback E-Tense, y ahora llega al mercado un Opel Grandland X con mucho en común con el híbrido enchufable de DS, aunque con un precio más atractivo.

Opel Grandland X Hybrid4

El Grandland X PHEV emplea un sistema híbrido enchufable basado en un motor gasolina 1.6 turboalimentado junto a un motor eléctrico capaz de rendir una potencia máxima de 225 CV. La transmisión es automática de 8 relaciones por convertidor de par con tracción 4x2. Pero como punto más interesante, el Grandland X PHEV también podrá ser 4x4 gracias a la adición de un segundo motor eléctrico para mover únicamente el eje trasero, desarrollando así una potencia máxima de 300 CV. Las baterías son de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh que permiten una autonomía eléctrica de 52 kilómetros en ciclo WLTP. El consumo medio homologado es de 2 l/100 Km en tracción 4x2 y 2,2 l/100Km en tracción 4x4.

Opel Grandland X Hybrid4

Precios del Opel Grandland X híbrido enchufable

El Opel Grandland X híbrido enchufable tendrá un precio desde 41.600 euros en su versión 4x2 y acabado Selective (ver ofertas del Opel Grandland X). Por encima de este acabado existe una variante más equipada con terminación Ultimate desde 46.630 euros. Si queremos optar por la versión de tracción total, el Opel Grandland X híbrido enchufable 4x4 tiene un precio desde 53.000 euros en el acabado Ultimate. Conocidos los precios del Grandland X en su variante más eficiente, la diferencia de precios entre las versiones 4x2 y 4x4 queda en nada menos 6.370 euros a igualdad de acabado.

Lee a continuación: ¿Cómo es eso de conducir solamente usando un pedal en el nuevo Opel Grandland X híbrido?

Derivado del Peugeot 3008, el Grandland X es una alternativa interesante en la oferta crossover por su buena capacidad interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Lo malo es que en un principio la oferta es muy limitada

Ver todos los comentarios 3
  • cat

    ¿Cuanto consume el motor gasolina en solitario cuando no queda electricidad en las baterías?

    • javi

      un 1.6 gasolina de unos 150 CV que tendrá, y con todo el peso adicional de motor eléctrico, baterías, refuerzos, peso y aerodinámica de suv, etc, pues calculo que consumirá como 3 ó 4 gasolineras a los 100 KM, y sin pisarle, por no hablar de la merma de potencia al carecer de electricidad almacenada y el peso extra, vamos que realmente te estás comprando un pesado y antieconómico coche de gasolina, porque seamos claros ¿cuantos tienen la posibilidad de enchufarlo en casa?
      un saludo

      • cat

        pues si y algunos se lo comparan para decir soy 0 emisiones,y puedo entrar en la ciudad, cuando hay restricciones a la entrada de coches que no son 0 emisiones,pero claro como no lo cargo ,por que no le da la gana esperar lo que tarda en cargarse la batería,o no tiene donde cargarlo realmente ,pues nada mi etiqueta pone 0 emisiones,pero siempre voy en gasolina y me cuelo en la ciudad saltándome la norma de solo coches o emisiones

Derivado del Peugeot 3008, el Grandland X es una alternativa interesante en la oferta crossover por su buena capacidad interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Lo malo es que en un principio la oferta es muy limitada