ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

640.000 euros: el precio a pagar por el Toyota GR Super Sport, el archienemigo del Mercedes-AMG Project One

El duelo iniciado por los Mercedes-AMG Project One y Aston Martin Valkyrie ha conocido de una prometedora respuesta por parte de Toyota confirmando la fabricación del Toyota GR Super Sport. La nueva era de hiperdeportivos basados en coches de competición se presenta cuanto menos interesante, aunque claro está, hablamos de coches cuyos precios serán tan estratosféricos como sus prestaciones. A falta de confirmar muchos detalles sobre el hiperdeportivo de Toyota que llegará a las calles, hoy sí que podemos descubrirte cuál será el precio del Toyota GR Super Sport.

Toyota ya está trabajando en un hiperdeportivo basado en GR Super Sport Concept

Toyota sigue jugando al despiste sobre cómo y cuándo veremos al Toyota GR Super Sport en su versión de producción, pero salvo gran imprevisto, todo apunta a algún momento alrededor de 2020. En Toyota y Gazoo Racing ya trabajan en la versión de producción homologada para circular por carretera del Toyota GR Super Sport, un prototipo que a su vez está basado en el Toyota TS050 Hybrid que ganó las pasadas 24 Horas de Le Mans y que representa el máximo exponete de la tecnología híbrida de Toyota.

La idea de poner en el mercado coches estrechamente ligados con vehículos de competición ha gustado tanto a fabricantes como a clientes y por ello el Mercedes-AMG Project One no será el único en explotar estar vía. Sin embargo estos coches traerán consigo precios absurdamente elevados… o no. Frente a los millones de euros que tendrán de tarifa Valkyrie y Project One, el Toyota GR Super Sport se conformará con un precio en la barrera de los 640.000 euros según ha señalado Orlando Rodríguez (portavoz de Toyota Australia) al medio australiando Motoring.

De confirmarse este precio como final nos encontramos con un importe sensiblemente inferior al visto en sus más directos rivales donde se habla sin tapujos de 2,2 millones de euros. Toyota señala que este proyecto, pese a haber recibido luz verde está en una fase muy temprana como para confirmar mercados, unidades que serán producidas y precios finales. Aún así, todo parece indicar que Gazoo Racing ya lo tiene todo listo para encargarse de producir una serie muy limitada del GR Super Sport de la que ya habría incluso recibido numerosas peticiones de compra.

Cargando...