ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La renovada bomba atómica de Toyota ya tiene precio en España, esto es lo que te costará hacerte con un GR Yaris en 2024

La espera ha llegado a su fin y Toyota España por fin ha comunicado oficialmente los precios del nuevo Toyota GR Yaris 2024, una actualización presentada a comienzos de año con interesantes mejoras y novedades, pero que ya os adelantamos que traerá consigo una revisión al alza de los precios. Dicho esto, qué os parece si analizamos cómo queda la gama del Toyota GR Yaris 2024, y por lo tanto, cuánto nos costará llevarnos a casa la pequeña gran bomba atómica creada por Gazoo Racing.

Mucho más que una actualización del GR Yaris

Cuando Toyota presentó la especificación 2024 del GR Yaris, el cual aún todavía no hemos podido probar aunque estamos deseando hacerlo, subrayó el hecho de que esta revisión traía consigo un nutrido paquete de mejoras fruto de la experiencia acumulada durante la venta del modelo original (que superó las 32.000 unidades). Tanto clientes, como probadores y pilotos, habían dado su opinión sobre qué se podría mejorar en el coche y Toyota y Gazoo Racing tomaron buena nota de ello.

De este modo el GR Yaris trae como principal novedad un motor 1.6 Turbo de 3 cilindros (G16E-GTS) que ha sido revisado, reforzado y optimizado para entregar ahora 280 CV de potencia y 390 Nm de par motor, pero también para aumentar su resistencia e incrementar su refrigeración. Como parte de las mejoras en refrigeración se ha rediseñado el paragolpes delantero, se usan radiadores de mayor sección y un intercooler con spray.

El propulsor puede adquirirse ahora junto a un cambio manual de 6 relaciones, que también ha sido revisado para mejorar su tacto, o una nueva transmisión DAT de 8 relaciones que ha sido desarrollada de forma específica para el GR Yaris y que cuenta con funcionamiento secuencial mediante levas en el volante. La tracción es total a través del sistema GR-Four, instalando diferenciales Torsen en ambos ejes y permitiendo modificar el reparto de par entre trenes mediante tres programas diferentes: Normal (60/40), Grava (53/47) y Track (30/70).

De cara al chasis, este nuevo GR Yaris también mejora de forma sensible al contar con un 13% más de puntos de soldadura y un 24% más de adhesivo estructural para incrementar la rigidez torsional del conjunto.

Otro de los aspectos más relevantes que encontramos en esta renovación del GR Yaris está en el rediseño que ha sufrido el puesto de conducción, estrenando un nuevo salpicadero con cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia integrado y una serie de modificaciones en tanto a cotas y disposición de mandos y asientos que permiten al conductor disfrutar de una mayor y mejor visibilidad hacia el exterior.

En España, la gama del Toyota GR Yaris 2024 parte de un único acabado denominado como RZ, pudiendo añadir a continuación tres paquetes: Circuit Pack (2.000 euros), Touring Pack (2.000 euros) y Touring Pack Plus (4.000 euros). Los precios PVP fijados para este nuevo Toyota GR Yaris son de 49.500 euros para la versión con cambio manual, subiendo hasta los 57.000 euros si optamos por la nueva transmisión automática DAT. Eso sí, en estos momentos existe un descuento aplicable a toda la gama que rebaja el precio final en 2.000 euros.

Vídeo destacado del Toyota Yaris

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Yaris Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Logo de la marca toyota Toyota Yaris
Ahorra 4.800 €  17.350 €

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Se puede pedir con motor híbrido y también con uno de gasolina de buenas prestaciones

Ficha Yaris
Solicita tu oferta
Cargando...