ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El compacto eléctrico de Volkswagen arrancará en 29.990 euros... y la marca perdería 3.000 euros por coche

En poco más de un mes se abrirá el plazo de reservas para el Volkswagen ID.3. Es el nombre que tendrá el compacto eléctrico dedicado de Volkswagen, que hasta ahora era conocido como Volkswagen ID.3 o Volkswagen I.D. Neo. Desarrollado sobre la plataforma MEB – una plataforma modular para vehículos eléctricos – este compacto llegará a las calles en 2020, a un precio «similar al de un Volkswagen Golf TDI» en palabras de la propia marca. Según la publicación alemana auto, motor und sport cita en su último número, este compacto eléctrico tendrá un precio de venta al público de 29.990 euros en el mercado alemán.

Este precio se correspondería a la versión de acceso del Volkswagen ID.3, cuya batería de 48 kWh le otorgaría una autonomía WLTP de 330 km, según la marca informaba hace meses. Casi 30.000 euros no es el precio del Volkswagen Golf diésel más barato, sino de uno de los más caros y equipados – sin llegar a coches como el Volkswagen Golf GTD. No obstante, estos 29.990 euros no serán el precio de lanzamiento de los Volkswagen ID.3. En un movimiento similar al de Tesla con los Model 3, la marca alemana lanzará en primer lugar una versión con 62 kWh de batería y una autonomía WLTP que podría superar los 500 km.

Los Volkswagen I.D. serán compatibles con un protocolo de recarga rápida de 125 kW de potencia.

Volkswagen Meb Claves 2

Esta versión será más cara, pero Volkswagen defiende su lanzamiento inicial para simplificar la organización productiva. Además, será la más atractiva para los «early adopters». Será vendido como edición especial y tendrá un equipamiento amplio. Los Volkswagen ID.3 tendrán una configuración de motor trasero, aunque la arquitectura MEB permite la instalación de un motor eléctrico por eje. Sus prestaciones o potencia son por el momento desconocidas, pero se cree que las versiones de acceso tendrán una potencia cercana a los 120 CV – similar a la potencia de un Volkswagen Golf con el motor 1.0 TSI de acceso.

Habrá una versión intermedia, con más de 400 km de autonomía WLTP y una batería de 55 kWh de capacidad. La propia auto, motor und sport afirma que los Volkswagen ID.3 generarán pérdidas a Volkswagen durante sus primeros años de vida. La amortización de los costes de desarrollo no llegará hasta 2025, cuando sea compensada por un alto volumen de producción y ventas de coches eléctricos. Hasta entonces la publicación alemana estima que la marca perderá unos 3.000 euros por coche. Sí creen que en un futuro, serán coches más rentables para la marca que los actuales coches de combustión interna.

Volkswagen Id Ford Plan 01

Al precio de 29.990 euros habría que restarle futuras subvenciones y ayudas a la compra, que reducirían de forma significativa el «peaje de acceso» a la movilidad eléctrica.

El Volkswagen I.D. de producción será presentado en el Salón de Frankfurt, donde será la mayor novedad de todo el salón y el lanzamiento más importante de Volkswagen en años. Se presentará casi al mismo tiempo que el Volkswagen Golf de octava generación, en cuyo ADN estará la electrificación, pese a no contar con versiones 100% eléctricas. El próximo mes ya podrás reservarlo, pese a que su diseño final, precio y equipamiento detallado es aún desconocido. También en Frankfurt se aclararán las dudas sobre sus capacidades de conducción autónoma. Si no puedes esperar, tenemos una guía de compra para coches eléctricos actualmente en venta.

Galería de fotos del Volkswagen I.D. Concept

Fuente: lifepr | forococheselectricos

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...