ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Por qué un Volkswagen Polo de renting es una buena opción?

Desde hace unos meses Volkswagen ha hecho especial hincapié en sus promociones de renting y la firma alemana vuelve ahora a la carga con una campaña en la que el Volkswagen Polo posa junto a un Lamborghini Gallardo para proponernos una cuota anual de 2.500 euros que nos hace plantear la lógica duda sobre si es una buena decisión comprar un coche como el Volkswagen Polo o mejor acudir a un oferta de renting como esta.

Volkswagen está promocionando el renting del Volkswagen Polo por 2.500 euros al año

Esta nueva oferta de renting de 2.500 euros al año por un Volkswagen Polo, vista en detalle, pasa por una cuota mensual de 208,12 euros, cuota a la que debemos sumarle el IVA, lo que nos deja con una cuota final de 252 euros al mes, aumentando el desembolso anual hasta los 3.024 euros.

Debemos tener en cuenta que para poder acudir a esta oferta de renting debemos acogernos a un contrato de 4 años de duración encontrándonos por tanto con un desembolso total, pasados los 4 años, de 12.096 euros, pero, ¿cómo es el Volkswagen Polo que nos estamos llevando?

Al finalizar el contrato del renting habremos pagado 12.096 euros

El Volkswagen Polo de esta oferta de renting es un Volkswagen Polo equipado con el motor 1.0 EVO de 80 CV, un motor gasolina que se acompaña del acabado Edition, lo que nos deja con un equipamiento muy espartano, sin llantas de aleación y con el aire acondicionado convencional y el sistema multimedia con pantalla táctil como elementos más destacados. Con este motor y con este acabado el Volkswagen Polo tendría un precio de compra de 14.940 euros sin descuentos.

Evidentemente debemos tener en cuenta que en el importe del renting se incluye el mantenimiento, las reparaciones y el seguro a todo riesgo sin franquicia, pero también debemos tener en cuenta que este contrato de renting tiene una limitación de 10.000 km al año y no están incluidos los cambios de neumáticos.

El Volkswagen Polo ofertado tiene un motor gasolina de 80 CV y un equipamiento básico

Por lo tanto estamos ante “sólo” 2.844 euros de diferencia entre un Volkswagen Polo que va a estar con nosotros sólo durante 4 años frente a otro que va a ser nuestro pero claro, en el caso del primero, el Volkswagen Polo promocionado por “2.500 euros al año”, se incluyen los gastos de mantenimiento y el seguro, sólo deberíamos preocuparnos en esos 4 años por el combustible y algún posible cambio de neumáticos (recordemos que en 4 años el máximo que circularemos son 40.000 km) por lo que su principal ventaja radica en que es un gasto prácticamente fijo y no tendremos imprevistos, pero hay más.

Y es que también podemos ver una importante ventaja en la “libertad financiera” que nos brinda el contar con un vehículo cuya depreciación no vamos a asumir, al menos en su totalidad, nosotros, despreocupándonos a los 4 años.

No te pierdas nuestra sección de renting para conocer más ofertas como esta

En “¿Qué coche me compro?” puedes conocer más ofertas de renting como esta. Además en nuestra guía de compra de coches pequeños te detallamos todas las alternativas del Volkswagen Polo, como el SEAT Ibiza, el Renault Clio o el Ford Fiesta.

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...