Proximity by NOS: Chris Forsberg emula a Ken Block en una espectacular gymkhana cargada de drifting

 |  @sergioalvarez88  | 

Puede que no todos hayáis oído hablar de Chris Forsberg. Es una de las estrellas mundiales del drifting, un estadounidense líder en una disciplina aún no demasiado conocida en Europa, pero que mueve montañas y una enorme cantidad de público al otro lado del charco. Como es lógico, muchos patrocinadores tratan de extraer rendimiento de esta figura mediática, y ha sido NOS Energy Drink la primera empresa en lanzar una “gymkhana” con Forsberg como protagonista. Un formato que Ken Block estrenó ya hace años, y que no ha perdido un ápice de espectacularidad, a pesar de las múltiples copias, homenajes y emulaciones.

La gymkhana en cuestión se llama “Proximity” by NOS, y consiste en una alocada carrera por un desguace, donde como habéis podido adivinar, la proximidad del coche con otros vehículos y obstáculos es el principal aliciente del vídeo. La estrella del drift ha tenido como compañero inseparable su Nissan 370Z, preparado hasta el extremo para la práctica de esta disciplina, con un motor de seis cilindros turboalimentado y potenciado por encima de los 700 CV. No es el rabioso V8 de una de sus anteriores producciones, aquél maravilloso Fresh Tracks – ese Nissan 370Z tenía un sonido inconfundible.

Donut Media se ha inspirado en el festival Holi para añadir espectacularidad a Proximity, usando polvos de diversos colores como ariete visual.

Sin más dilación, pasen y vean.

Dos minutos muy divertidos y entretenidos, sin la habitual lista de patrocinadores y créditos que acompañan a las producciones de Ken Block. Las lecciones de pilotaje también son dignas de elogio, aunque durante la producción – y siempre en busca de la toma perfecta, apurando al máximo – se hayan destrozado varias llantas y paragolpes del Nissan 370Z. La producción ha sido llevada a cabo por los eficaces Donut Media, una de las mejores productoras del momento, inicialmente especializada en vídeos de drifting y creadora de la serie “Up to Speed”, donde de forma muy amena se cuenta la historia de coches como el Nissan Skyline.

Lee a continuación: Tras casi una década en el mercado, el Nissan 370Z se renueva ligeramente y sigue sin planes de despedida

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan 370Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan 370Z: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.