Los fans de BMW podrán dormir un poco más tranquilos después de leer esta noticia y es que por fin la división BMW M ha confirmado el futuro de su modelo estrella. Tras numerosos rumores sobre la electrificación del Serie 3, finalmente ya hemos descubierto cómo será la próxima generación del BMW M3 y cómo el fabricante alemán quiere poner en las calles una doble forma de entender este deportivo para que así sea el público el que dicte sentencia.
El próximo BMW M3 podrás comprarlo eléctrico y gasolina
No es ningún secreto que los fans del BMW M3 andaban bastante revueltos los últimos meses, especialmente desde que la firma confirmó el desarrollo de su primer M3 eléctrico a partir de la proxima generación y aprovechando las posibilidades que brindará la nueva plataforma Neue Klasse.
Teniendo en cuenta el buen resultado obtenido en por el BMW i4 M50, que no era otra cosa que un globo sonda sobre cómo electrificar un sedán deportivo, la evolución lógica pasa por crear un verdadero M3 eléctrico y eso sucederá en la próxima iteración del Serie 3 que será presentada en 2026.
Este primer BMW M3 eléctrico promete una receta de verdadero infarto, pues hará uso de cuatro motores eléctricos y una potencia capaz de sobrepasar con holgura los 1.000 CV, dejando así muy atrás a cualquier otro M3 en materia de prestaciones y rendimiento. BMW está decidida a probar suerte con esta receta y así lo hará.
Sin embargo, BMW M también está desarrollando en paralelo un BMW M3 «convencional», con una nueva evolución del 3.0 Twin-Turbo de 6 cilindros en línea para incrementar su rendimiento, pero sobre todo para poder cumplir la exigente normativa Euro 7. Con ello, por primera vez en la historia los clientes de BMW podrán escoger qué M3 llevarse a casa. Por un lado tendrán un M3 eléctrico que promete prestaciones estratosféricas y una puesta a punto todavía mejor a la del i4 M50, mientras que del otro lado habrá un M3 a gasolina, fiel a su 6 cilindros y ese carácter más purista, aunque con cifras de rendimiento notablemente inferiores.
Será entonces cuando el mercado dicte sentencia, pues el máximo responsable de BMW M, Frank van Meel, se ha comprometido a seguir fabricando el motor de 6 cilindros mientras la demanda acompañe. Por lo que si los fans del BMW M3 quieren disfrutar del 6 cilindros por muchos más años, tendrán que comprarlo.
Fuente: Bimmer Today