ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El próximo deportivo de Lexus podría ser un coche híbrido (y tiene mucho sentido)

La gama deportiva de Lexus, los “F”, en honor al circuito de Fuji Speedway, podría recibir un importante cambio próximamente y romper la hegemonía de su característica mecánica V8 atmosférica con un sistema híbrido algo que no hará demasiada gracia a los más puristas pero que sin embargo tiene mucho sentido, ¿por qué no llevar la tecnología que más representa a tus coches hasta tus coches más especiales?

El Lexus LC ya cuenta con una versión híbrida

Según nos cuentan los compañeros de Auto Express Yoshihiro Sawa, presidente de la marca japonesa, ha anunciado en el Festival de la Velocidad de Goodwood que están viendo la manera de llevar una mecánica tradicional como el V8 que actualmente emplean los coches deportivos de la marca hasta esa nueva era del automovilismo que exige mecánicas eléctricas e híbridas.

Evidentemente aún no hay detalles técnicos sobre como se podría adaptar una mecánica híbrida a un coche deportivo de Lexus pero la presencia de un motor eléctrico encargado de apoyar a una mecánica convencional no debería ser a estas alturas una sorpresa, el Lexus LC ya nos ha propuesto una combinación así.

¿Un motor eléctrico apoyando al V8 atmosférico para el próximo Lexus LC F?

Un unión, la de una mecánica tradicional con una mecánica eléctrica, que tiene mucho sentido por emisiones, por poder afrontar las futuras restricciones al tráfico de ciertas ciudades y por supuesto por la imagen de la marca, sin perder de vista que una buena ubicación de las baterías puede mejorar el paso por curva, que la entrega de par de un motor eléctrico es inmediata y que puede darte un sistema de tracción total, como bien nos ha demostrado el BMW i8.

Actualmente Lexus nos ofrece tres coches animados por una mecánica V8 atmosférica de 477 CV, dos de ellos son modelos “F”, el Lexus RC F y el Lexus GS F y el tercero es el Lexus LC 500. Quizá un hipotético Lexus LC F podría ser el modelo perfecto para llevar la hibridación hasta la gama deportiva de la marca.

Cargando...