ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Estos son los 25 coches eléctricos mejor valorados en internet, con el Porsche Taycan a la cabeza

En un estudio realizado por la consultora española GEOM INDEX, especializada al sector de la automoción, el Porsche Taycan se perfila como el vehículo eléctrico más deseado y valorado por los internautas, seguido del novicio Skoda Enyaq iV y del ya veterano Jaguar i-Pace, pero ¿dónde quedan los modelos terrenales?

Casi 830 mil opiniones han sido analizadas

Novedades Porsche Taycan Octubre 2020 01

Para intentar dar sentido a los datos arrojados por este informe es importante saber cómo se ha realizado el estudio, el cual se basa en un análisis BigData de todas las opiniones, comentarios, interacciones… de las diferentes páginas webs, redes sociales, blogs y medios de comunicación. Así, son 827.527 interacciones las vertidas entre el 1 de enero y el 15 de septiembre de este año, las cuales, después de un filtrado y tratamiento de datos, que es directamente proporcional la calidad del informe, se ha llegado a esos resultados.

Así, tal y como hemos dicho, es el Porsche Taycan con 77,86 puntos quien se ha alzado con la primera plaza, la cual venía ocupando (o rozando) durante todo el año. Si lo pensamos es algo lógico, ya que su presencia en redes sociales de la mano de influencers a los que ha sido cedido por Porsche en un continuo, los cuales sólo ofrecen una valoración positiva del mismo, pero aún siendo uno de los mejores coches y eléctricos, como todos, también presenta puntos negativos más allá de su precio.

Skoda Enyaq Iv 0820 050

Como segundo clasificado nos encontramos el Skoda Enyaq iV (74,41 ptos), el SUV eléctrico de la firma checa al que sólo dos semanas desde su presentación oficial le han bastado para superar a todos sus rivales, aunque sí es cierto que ya llevábamos tiempo adelantando pequeñas informaciones que Skoda facilitaba a cuentagotas, misma estrategia que el Grupo Volkswagen ha seguido con el ID.3 y está siguiendo con el ID.4, y que le asegura una presencia más o menos contante en redes sociales, y por ende, ir acaparando puntos en este tipo de rankings.

Completando el cajón con 73,01 ptos. tenemos al Jaguar i-Pace, otro SUV, pero que a diferencia del anterior, se trata de un modelo mucho más veterano y perteneciente al segmento premium. Según explica la propia consultara, esta tercera plaza del británico se debe al hecho que Jaguar ha introducido una versión más económica, pero con la misma autonomía.

¿Por qué tanto coche exclusivo?

Oferta Hyundai Kona Ev Electrico Agosto 2020 01

Lo que más llama la atención de este top 25 es que 9 de ellos son modelos que por su elevado precio casi nadie de nosotros comprará, de ahí que se hable de los coches eléctricos más valorados o deseado, y se evite usar términos como «intención de compra». De hecho, la consultora revela que en la puntuación de esos coches pesa más el diseño y la potencia, que el propio precio y autonomía, dos factores que sin lugar a dudas sí son decisivos para el comprador de a pies.

Así, a esos tres vencedores los siguen modelos como el Audi e-tron Sportback (72,98 ptos.) en cuarta posición, el Tesla Model 3 (72,37 ptos.) en quinta posición y el Lexus UX 300e (72,21 ptos.) en sexta. En cuanto a esos modelos más terrenales, además del ya mencionado Enyaq en segunda posición, nos encontramos con el Hyundai Kona EV, el Volkswagen ID.3, el CUPRA el-Born o el Kia e-Niro.

En nuestra guía de compra de coches eléctricos 2020 puedes encontrar todas las alternativas.

Coches Electricos Mejor Valorados

Fuente: GEOM INDEX

Cargando...