ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El SsangYong Rexton estrena versión de acceso: tracción total desde 30.100 euros

El SsangYong Rexton es un todoterreno de los de verdad. Es uno de los todoterrenos que hemos conocido en este 2018, en el que también hemos conocido a un nuevo Jeep Wrangler o un nuevo Suzuki Jimny. El último miembro en llegar a la familia SsangYong es un todoterreno con chasis de largueros y travesaños, dotado con una caja de cambios con reductora. Aunque sacrifica sus ejes rígidos en busca de un mayor confort y está cargado de tecnología, su alma sigue estando en el campo y el barro. Ahora, de cara a este nuevo año 2019, el SsangYong Rexton también puede disfrutar de tracción total en su versión de acceso.

Su sistema de tracción total conectable pasa a estar disponible en la versión Line de acceso, que hasta ahora sólo estaba disponible con dos ruedas motrices. El sistema 4×4 del SsangYong Rexton está en esta versión asociado a un cambio manual de seis relaciones, con reductora. El coche cuenta con un bloqueo de diferencial central, pero carece de bloqueos delanteros o traseros. Fuera del asfalto debería defenderse adecuadamente, gracias a una altura libre al suelo de 224 mm, aunque sus ángulos off-road son mejorables: sus ángulos de entrada y ventral son de 20º, mientras que el de salida es de 22º.

Gracias a la reductora se defenderá fuera del asfalto mejor que un SUV, pero sus cotas todoterreno no son para tirar cohetes.

El coste de esta nueva versión es de 30.100 euros, 3.100 euros más que la versión Line de acceso. Hasta la fecha era necesario desembolsar cerca de 37.000 euros para acceder a las versiones 4×4 del Rexton, por lo que es un lanzamiento más que bienvenido. Otra de las novedades de esta ligera actualización la encontramos en su sistema anticontaminación. Su motor D22TR de cuatro cilindros y 2,2 litros está ahora asociado a un sistema SCR de tratamiento de gases mediante AdBlue. Gracias a esta solución el motor cumple sin problemas los preceptos de la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp.

Afortunadamente, el motor no pierde potencia o prestaciones: desarrolla 181 CV de potencia y su par motor máximo es de 400 Nm entre las 1.600 rpm y 2.600 rpm en sus versiones con caja de cambios manual. Es capaz de remolcar hasta tres toneladas con freno. Por último, en su acabado tope de gama Limited se estrena un nuevo diseño de llantas y algunos detalles adicionales de equipamiento. Cambia el sistema de ventilación de los asientos delanteros y el ajuste lumbar, que ahora es de cuatro vías. También se ha facilitado el acceso y egreso a la tercera fila desde la puerta trasera – el SsangYong Rexton cuenta con versiones de siete plazas.

Vídeo destacado del SsangYong Rexton

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Rexton Botón de play
Ssangyong Rexton 2022 80
Logo de la marca ssangyong SsangYong Rexton
Ahorra 8.600 €  36.800 €

El SsangYong Rexton G4 es uno de los mejores productos de la marca jamás fabricados. Puede incluir muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort, mantiene la opción de la tracción sencilla o total, y la caja de cambios automática con siete velocidades. La relación valor-precio es buena y el interior es apto para hasta siete ocupantes.

Ficha Rexton
Solicita tu oferta
Cargando...