¿Por qué no interesa comprar el Nissan Leaf más barato?

 |  @HerraizM  | 

Nissan está en pleno desembarco comercial de la nueva generación del Nissan Leaf, una de las alternativas fundamentales a valorar para aquellos que están buscando un coche eléctrico de unos 30.000 euros y que, con las promociones actuales, nos invita a pensar que la opción más económica, el Nissan Leaf de 30.300 euros, no es el que realmente deberías comprar, ¿por qué?

Por 1.900 euros más pasas de un Nissan Leaf básico a uno bien equipado

La gama del Nisan Leaf arranca con un Nissan Leaf por 30.300 euros con el acabado Visia, un acabado que nos propone ya elementos interesantes de equipamiento como el sistema de reconocimiento de señales, la alerta por marcha atrás con tráfico cruzado, el climatizador con temporizador, bluetooth, llantas de aleación o el sistema de acceso con llave inteligente, pero esta no es la versión más interesante actualmente y merece la pena un pequeño desembolso adicional y dar el salto al acabado N-Connecta.

El acabado N-Connecta del Nissan Leaf está actualmente promocionado y tiene un precio de 32.200 euros, 1.900 euros por encima del Nissan Leaf básico y nos propone una dotación de equipamiento sensiblemente mayor.

Equipamiento del Nissan N-Connecta en promoción

Las llantas pasan a ser de 17 pulgadas, contamos con la cámara de 360º, tenemos sensor de luz y lluvias, faros antiniebla delanteros, sensores de aparcamiento, el control de crucero adaptativo ProPilot y el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, incluyendo navegador y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.

En ambos casos nos encontramos con un Nissan Leaf equipado con un motor eléctrico de 150 caballos, con un par de 320 Nm y una autonomía de 378 km según el ciclo NEDC. Como alternativas no podemos perder de vista que el BMW i3 está cercano en precio al Nissan Leaf más equipado y que pronto KIA nos ofrecerá una versión eléctrica del KIA Niro, comercializado por ahora con una mecánica híbrida convencional y una versión híbrida enchufable.

No te pierdas la guía de compra de coches eléctricos

En nuestra guía de compra de coches eléctricos te contamos todos los detalles de las alternativas disponibles para aquellos que están buscando un coche eléctrico. Además si has sentido la tentación del KIA Niro híbrido enchufable no te pierdas nuestra prueba en vídeo.

Lee a continuación: Tienes un Nissan Leaf muy equipado, por 32.200 euros, con 378 km de autonomía