El Range Rover Evoque se enfrenta a un resalto imposible, ¿qué es lo que tiene que demostrar?

 |  @davidvillarreal  | 

No hay nada que fastidie más que un resalto enorme. Los resaltos dañan tu coche y, lo que es peor, son un gran riesgo para enfermos y ambulancias, como veíamos recientemente. Land Rover ha querido aprovechar esta problemática para ironizar con una acción, indudablemente publicitaria, en la que el Range Rover Evoque se enfrenta a un resalto enorme, imposible. ¿Pero acaso necesitan convencernos de las cualidades del Range Rover Evoque con un anuncio así?

Evidentemente no. Land Rover no necesita convencer a nadie de las cualidades todoterreno de sus productos y ni tan siquiera de un Range Rover Evoque que nos atreveríamos a decir es el producto más enfocado a la carretera de toda su gama, con unas capacidades fuera del asfalto que lógicamente nada tienen que ver con las de productos como el Land Rover Discovery, o sus hermanos mayores Range Rover.

Recordemos que el Range Rover Evoque está disponible con tres carrocerías, con cinco puertas, con tres puertas (Coupé) y descapotable (Convertible), así como combinaciones de motor y transmisión con tracción delantera y total.

Jaguar y Land Rover parecen haberse aficionado a este tipo de acrobacias. De hecho se ha convertido en tradición que sus nuevos productos se presenten con algún récord, como el tirabuzón del Jaguar E-PACE, o el looping del Jaguar F-PACE. Y también a ofrecernos otro tipo de acciones sorprendentes, como mostrarnos a un esquiador a 189 km/h arrastrado por un Jaguar XF o un Range Rover Sport descendiendo una ladera a 150 km/h, en el vídeo que os mostramos a continuación.

Insistimos en que este tipo de vídeos generalmente no aporta nada, más allá de su atractivo visual, o su idoneidad publicitaria. Aunque también es cierto que al ver cómo este Range Rover Evoque supera un obstáculo como ese inmenso resalto que han atravesado en una calle, también nos percatamos de que muchos SUV pueden ser capaces de llevar a cabo pruebas todoterreno que no nos esperábamos de ellos, siempre y cuando el conductor sepa lo que está haciendo. Pruebas que mucho dudamos que la mayoría de los clientes que se decantan por un todocamino como el Evoque vayan a intentar alguna vez en su vida.

Más imágenes del Range Rover Evoque:

Lee a continuación: Tienes un Range Rover Evoque diésel bien equipado por 32.136 euros, interesante si estás pensando en comprar un BMW X1

El Range Rover Evoque es un todocamino compacto, con versiones de 3 puertas (Evoque Coupé) y 5 puertas. Existen versiones gasolina y diésel con dos o cuatro ruedas motrices.

  • Sery

    un propietario tipo de Evoque… o no lo pasa por encararlo de frente o vuelca en el segundo cruce de ejes… Pero hay q reconocer que como campaña, para dejar boquiabiertos a los viandantes, está bien.

  • Leodev

    Nada mal, osea, yo no lo haría porque no creo que encuentre resaltos de ese tamaño, pero si los hubiera CLARO QUE LO HARÍA!! Hay que saber la técnica nomás.

  • mermadon

    Este Evoque es muy bonito, pero en la realidad un simple suzuki Ignis 4×4 o un Fíat panda cross 4×4 pasaría sin dificultad (barro, desniveles acusados, etc, ) por donde ni el evoque ni siquiera podría pensar.
    En fin, como campaña es vistosa, pero solo se queda en eso, vistosa.

  • Usuario

    Espero que el propietario del Megane tenga que hacer un examen psicotécnico. Parecía Mister Bean