Órdago a Porsche: el Range Rover Sport SVR es el culmen del todoterreno deportivo con 575 CV y capó de fibra de carbono (+21 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

Land Rover ha actualizado uno de sus productos estrella, con novedades que afectan a toda la gama, incluido el nuevo Range Rover Sport SVR, el que aspira a seguir siendo el rey de los SUV deportivos y se erige, obviamente, como la versión más potente de la gama Range Rover Sport. Si el Porsche Cayenne lanzaba un guante con sus 550 CV de potencia y soluciones tan poco comunes en un SUV como un alerón activo, el Range Rover Sport SVR lo recoge y aumenta su potencia hasta los 575 CV, dejándonos detalles exquisitos y atípicos como un capó de fibra de carbono, que podrás contemplar en la galería de 21 fotos que acompaña esta entrada. El Range Rover Sport SVR se renueva, por cierto, junto al resto de la gama, que ha asistido a la introducción de un Range Rover Sport P400e que además de híbrido es enchufable.

El rey de los SUV deportivos… en cualquier terreno

El Range Rover Sport SVR pasa con esta actualización de 550 a 575 CV de potencia, desarrollados por un motor V8 sobrealimentado. El resultado, un gran todocamino que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. El SVR promete ser rápido y efectivo en cualquier terreno, y no solo en el asfalto de una carretera o un circuito. De hecho, Land Rover ya nos contó las cifras de aceleración del Range Rover Sport SVR fuera del asfalto y eran tan impresionantes como sus registros en carretera.

Toma nota. Este SUV alcanza los 283 km/h de punta…

La potencia del motor V8 sobrealimentado del Range Rover Sport SVR se ha incrementado hasta los 575 CV

Aligerándolo con fibra de carbono

Salta a la vista que en el Range Rover Sport SVR ha habido algunos cambios, en su parrilla, en sus defensas, o con la introducción de unos nuevos faros LED adaptativos.

Pero lo que más sorprende, sin duda, es encontrarnos un capó de fibra de carbono desnuda, un detalle atípico, que habitualmente vemos en las versiones más radicales de ciertos deportivos. Por si te lo estás preguntando, Land Rover ofrecerá sendas posibilidades, la de dejar la fibra de carbono desnuda, o cubrirla de pintura.

En la siguiente galería puedes ver más imágenes del Range Rover Sport P400e, la alternativa híbrida y enchufable de la gama Range Rover Sport, que alcanza los 404 CV de potencia con un motor de cuatro cilindros.

Lee a continuación: ¿Y tú, en que tiempo haces un 0-100 Km/h off-road? El Range Rover Sport SVR reta a todos sus rivales (Vídeo)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover Sport: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • Rhombus Steel Lobo

    Me asaltan una pregunta: ¿por qué a Porsche? Pensaba que el record en el ring lo tenía el Stelvio, ¿ha bajado ya Porsche el tiempo del Stelvio?

    Yo creo que una rápida comparación peso/potencia de estos mamotretos (para mi todos estos SUV hiperbólicos lo son) y ya veréis que en “deportividad”, es fácil deducir cual de las 3 Marias que nombro puede ser más “deportiva”.

    No me cansaré de entrecomillar “deportividad” en SUV pero bueno eh, que lo dice la propia palabra, creo que me estoy haciendo cada vez más viejo.

    Saludos