El Range Rover Sport P400e es un híbrido enchufable que se estrena por todo lo alto con 404 CV de potencia (+24 fotos)

 |  @davidvillarreal  | 

En estos tiempos que corren no hay todocamino de lujo que pueda evitar la oportunidad de recibir una versión híbrida y enchufable. Land Rover muy conscientes de ello y tras haber anunciado que toda su gama estará electrificada a partir de 2020, apuestan por un Range Rover Sport PHEV – también conocido como Range Rover Sport P400e según la nueva nomenclatura de la marca – que no solo es interesante por su capacidad para recorrer hasta 51 kilómetros – según homologación – sin gastar una gota de combustible, sino también por sus prestaciones, puesto que entregará nada más y nada menos que 404 CV de potencia. Y sin duda el Range Rover Sport era el candidato perfecto para recibir esta versión que ahora te mostramos en 24 fotografías.

Un Range Rover Sport híbrido y eficiente, pero también potente

El Range Rover Sport P400e se convierte en el primer híbrido enchufable de Jaguar y Land Rover. Una alternativa realmente interesante que, con solo cuatro cilindros, es capaz de alcanzar los 404 CV de potencia gracias al apoyo de sus motores eléctricos. Su potencia conjunta nace de la combinación de los 300 CV que entrega su motor Ingenium de gasolina, cuatro cilindros y turbo y un motor eléctrico de 85 kW de potencia solidario a un cambio ZF de ocho relaciones.

Sus prestaciones no son nada desdeñables, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzando los 220 km/h.

Además de eficiente, el Range Rover Sport P400e es el modelo más potente que ofrecen Jaguar y Land Rover con solo cuatro cilidnros

Un SUV de lujo capaz de moverse sin consumir una gota de combustible

La segunda clave de este nuevo híbrido enchufable la encontramos en sus baterías de litio instaladas bajo el piso del maletero, capaces de acumular una energía de 13,1 kWh. Gracias a ellas, y a su capacidad de recarga mediante un sistema de 7 kW con un enchufe escondido en la parrilla del Range Rover Sport P400e, dispone de 51 kilómetros de autonomía eléctrica – siempre según ciclo de homologación NEDC.

Según Land Rover, el Range Rover Sport P400e puede recargar completamente sus baterías en 2 horas y 45 minutos empleando un sistema de carga específico conectado a 32 amperios y en 7 horas y 30 minutos empleando una toma eléctrica convencional a 10 amperios.

En la siguiente galería puedes ver más imágenes del Range Rover Sport SVR, la versión más deportiva y potente de la gama Range Rover Sport, que alcanza los 575 CV de potencia con un motor de ocho cilindros sobrealimentado.

Lee a continuación: ¿Y tú, en que tiempo haces un 0-100 Km/h off-road? El Range Rover Sport SVR reta a todos sus rivales (Vídeo)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Range Rover Sport: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0