ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Y tú, en que tiempo haces un 0-100 Km/h off-road? El Range Rover Sport SVR reta a todos sus rivales (Vídeo)

Estamos acostumbrados a comparar prestaciones de todo tipo en coches, pero el caso es que siempre damos por hecho que las condiciones de agarre son las ideales. Los fabricantes hacen muchos esfuerzos para medir aceleraciones en los mejores asfaltos y con los mejores neumáticos posible pero, ¿Y si de esa ecuación borramos asfalto y colocamos nieve, hierba, arena, etc.? Land Rover ha querido demostrar que el todopoderoso Range Rover Sport SVR y sus 550 CV no tienen límites, y esta rocambolesca prueba de aceleración sobre terrenos deslizantes grabada en vídeo es la mejor demostración.

Haciendo uso de aquel conocido eslogan publicitario de Pirelli: la potencia sin control no sirve de nada, lo que viene a demostrarnos hoy Land Rover es cómo su creación más deportiva no sólo ha conseguido convertirse en uno de los coches más rápidos de Nürburgring, sino que además demuestra como el arsenal tecnológico en el que se basa su grupo de transmisión 4×4 le permite seguir siendo un coche asombrosamente rápido cuando desaparece el asfalto y bajo el Range Rover Sport SVR solo existen terrenos con muy poco agarre.

Recordando nuestra prueba del Range Rover Sport SVR, uno de los aspectos que más me llamó la atención de este vehículo fue su gran capacidad para traccionar y responder de forma rápida a las órdenes de acelerador, freno y volante. Su único hándicap está en un peso desplazado de más de 2 toneladas, pero a pesar de ello el grupo motopropulsor del Range Rover Sport SVR destaca por una capacidad de trabajo realmente sorprendente.

En las mejores condiciones de agarre el Range Rover Sport SVR realiza el 0 a 100 Km/h en 4,7 segundos, cifras más que destacables. Pero tras ver este vídeo descubrirás que hay cifras que sorprenden aún más al conocer sobre que superficies se ha realizado la prueba con salida desde parado: hierba (0-100 Km/h en 5,5s), grava (0-100 Km/h en 5,3s), nieve (0-100 Km/h en 11,3s), barro (0-100 Km/h en 6,5s) y arena (0-100 Km/h en 5,5s).

Lo mejor de este vídeo es ver el guante que lanza Land Rover a sus rivales de forma muy subliminal. Los competidores del SVR, SUV todos ellos que ofrecen lo último en tecnología en materia de mecánicas, transmisiones y tecnología, se encuentran ahora con el dilema de demostrar y hacer públicos sus resultados, algo que ya sucedió con el Porsche Cayenne cuando fue presentada la versión Turbo S con el principal objetivo de arrebatar el Range Rover Sport SVR su récord en Nürburgring.

¿Veremos a algún valiente que se atreva a asumir el desafío lanzado por el Range Rover Sport SVR?

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Range Rover Sport

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Sport Botón de play
Range Rover Sport 2023 Rojo Exterior 21
Logo de la marca land-rover Range Rover Sport
  96.850 €

El Range Rover Sport se encuentra en la incómoda posición que existe entre el Range Rover Velar y el Range Rover. Suponiendo que ese nicho exista, este coche ofrece un diseño, un interior y unos acabados al más alto nivel, combinando materiales nobles con pantallas táctiles con un exquisito gusto británico. Sus capacidades off-road son notables aunque no pueda parecerlo al primer vistazo.

Ficha Range Rover Sport
Solicita tu oferta
Cargando...