¡Es oficial! El Range Rover Velar es un Evoque tras pasar por el gimnasio, o un Range Rover Sport en miniatura

 |  @davidvillarreal  | 

Land Rover acaba de confirmar algo que ya sabíamos desde hace poco. Este año se incorporará un nuevo producto a su gama más distinguida, el nuevo Range Rover Velar. Hace casi medio siglo nacía el Range Rover, el original. Y tras más de cuatro décadas ese concepto original ha ido perfeccionándose, animado por el fenómeno SUV, hasta el punto en que Range Rover se ha convertido en lo que bien podríamos definir como una marca propia bajo el paraguas de Land Rover con una gama en la que hay sitio para cuatro productos diferentes. Y en esa gama el Range Rover Velar ocupará el espacio intermedio que hasta ahora había entre un Range Rover Evoque y un Range Rover Sport. ¿Y qué es lo que sabemos del Range Rover Velar?

¿Qué es y por qué se llama Range Rover Velar?

Land Rover utilizó el nombre Velar antes incluso de que naciera el primer Range Rover, en los prototipos que lo antecedieron allá por 1969

Sabemos que se presentará en unos días, para estar presente en el próximo Salón de Ginebra. También sabemos que su nombre, Range Rover Velar, aunque nos pueda sonar muy raro, es un homenaje a los primeros prototipos del Range Rover original, creados allá por el año 1969.

Dice Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover, que el Range Rover Velar quiere llevar a la marca a un nuevo nivel de modernidad, glamour y elegancia. Y que el Range Rover Velar lo cambiará todo. Quizás sean excesivos sus comentarios. Pero definitivamente, y a tenor del éxito que ha tenido desde su lanzamiento el Range Rover Evoque, la posibilidad de lanzar un modelo como el Range Rover Velar con la estética del Evoque y más espacio para satisfacer a aquellos que no pudieran adquirir este último por no cubrir con todas sus necesidades parece, como mínimo, una apuesta segura.

El Range Rover Velar se convertirá en la referencia tecnológica de Land Rover

De momento, Range Rover solo nos ha proporcionado unos bocetos, y la imagen que ilustra esta entrada.

Vemos la zaga del Range Rover Velar, moderna, con una carrocería de cintura alta y trazos angulosos. Muy en la línea del Range Rover Evoque. También vemos un inmenso techo panorámico acristalado. Probablemente sea uno de los mayores que hemos visto, cubriendo toda la superficie del techo.

Pero lo más importante, según Land Rover, es lo que no vemos. Aunque el Velar no vaya a ser el Range Rover más grande, ni el más caro, desde la marca aseguran que se convertirá en la punta de la lanza tecnológica de Land Rover. En el producto que estrene todas las tecnologías que en los próximos años iremos viendo expandirse por el resto de la gama Land Rover.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Lee a continuación: Range Rover Velar: el rival británico del Porsche Macan podría estar en el Salón de Ginebra

Solicita tu oferta desde 60.250 €
  • Kanzler

    A mi mas que un Range Rover Sport en miniatura, este modelo me da mas la sensación de ocupar el puesto a lo que sería un Range Rover Sport coupe o mejor dicho, algo así como el “X6” del Range Rover Sport.
    El tamaño creo sea casi idéntico y sin dudas basado en el Sport.
    Por este motivo muestran aun solo perspectivas donde no se puede (aun) apreciar la linea lateral de coupe trasera.

    Es bueno mencionar que en lo que a diseño respecta, Range Rover va por el buen camino al menos para mi gusto.

    • rog

      Lo interesante sería que midiese menos que el sport pero más que el Evoque. Así tendrían un modelo que “competiría” con los de 4,6-4,7m, como por ejemplo el Audi Q5.

      Yo eché en falta algo así hace un par de años y me decidí por un Audi Q5, a pesar de que me gustaba la estética del Evoque, pero demasiado pequeño (también por el sistema multimedia, una castaña en comparación, y de motor y transmisión mucho más lentorro).

      • Kanzler

        Si la foto de los cuatro readers que muestran la trasera, debería mantener ese orden de medidas. Allí se ve mas ancho que el Evoque y algo menos que el Sport. Algo me dice que la longitud será también intermedia entre Evoque y Sport.

        PD. Tu decisión por el Q5 mas que acertada, es lo mas equilibrado entre los SUV en ese tamaño.

  • Oscard505

    Si todos al final acabamos llevando SUV’s, esa “ventaja” de ver mejor la carretera de acabará.

  • Cranberris

    A mi me encantan los RR Sport y Vogue, el Discovery Sport y normal, el Defender, ….. Practico MTB y voy al campo con frecuencia, porque me encanta. Campo de serranía, de caza mayor, con caminos de tierra y pizarra. Pero si me tuviese que gastar 90.000 euros sin problema alguno (teniendo una cuenta corriente abultada) en un coche lo tengo claro: un V90CC, XC70, Allroad, Mercedes AllMountain, o un 530ix familiar

    • Kanzler

      Interesante tu opinión, pues en otro articulo que se titula “…matará el Seat Ateca al Seat Leon XPerience ?…” a lo que he escrito allí ” ha matado el Q5 al A4 Allroad? y tu me lo confirmas, que hay clientes que compran un Todoterreno sin tener motivo pero también quienes quieren un todoterreno sin tener que ser un gran SUV.

      • Cranberris

        No se a que te refieres. Que te confirmo? Lee el articulo y busca mi nombre en opiniones, porque no lo veras. Ese post del Ateca ni me moleste en leerlo, porque no me gusta ni el concepto ni el coche. Te has confundido de lector

  • Smat

    A falta de más imágenes parece que ha perdido parte de la identidad de diseño de los range, creo que si eso se confirma es un error, de igual manera que me parece un error la linea del nuevo discovery, que abandona sus características formas que estaban presentes en las 4 generaciones previas.

    Respecto al hueco en la gama, este coche estaría mejor colocado si se hubiese hecho la diferenciación entre los land y los range colocando a los segundos en un punto más exclusivo, lo cierto es que no es así, el dscovery sport es tan caro (o más) que el evoque pero más practico pero al final no deja de posicionarse como Premium, el nuevo disco igual, carísimo, mas funcional y más feo que el range sport pero de enfoque Premium, siendo así este nuevo modelo tiene que ser muy muy caro y de esa manera no pisa al diacovery sport que se mueve ya en los precios de cualquier premium.