ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Es oficial! El Range Rover Velar es un Evoque tras pasar por el gimnasio, o un Range Rover Sport en miniatura

Land Rover acaba de confirmar algo que ya sabíamos desde hace poco. Este año se incorporará un nuevo producto a su gama más distinguida, el nuevo Range Rover Velar. Hace casi medio siglo nacía el Range Rover, el original. Y tras más de cuatro décadas ese concepto original ha ido perfeccionándose, animado por el fenómeno SUV, hasta el punto en que Range Rover se ha convertido en lo que bien podríamos definir como una marca propia bajo el paraguas de Land Rover con una gama en la que hay sitio para cuatro productos diferentes. Y en esa gama el Range Rover Velar ocupará el espacio intermedio que hasta ahora había entre un Range Rover Evoque y un Range Rover Sport. ¿Y qué es lo que sabemos del Range Rover Velar?

¿Qué es y por qué se llama Range Rover Velar?

Land Rover utilizó el nombre Velar antes incluso de que naciera el primer Range Rover, en los prototipos que lo antecedieron allá por 1969

Sabemos que se presentará en unos días, para estar presente en el próximo Salón de Ginebra. También sabemos que su nombre, Range Rover Velar, aunque nos pueda sonar muy raro, es un homenaje a los primeros prototipos del Range Rover original, creados allá por el año 1969.

Dice Gerry McGovern, jefe de diseño de Land Rover, que el Range Rover Velar quiere llevar a la marca a un nuevo nivel de modernidad, glamour y elegancia. Y que el Range Rover Velar lo cambiará todo. Quizás sean excesivos sus comentarios. Pero definitivamente, y a tenor del éxito que ha tenido desde su lanzamiento el Range Rover Evoque, la posibilidad de lanzar un modelo como el Range Rover Velar con la estética del Evoque y más espacio para satisfacer a aquellos que no pudieran adquirir este último por no cubrir con todas sus necesidades parece, como mínimo, una apuesta segura.

El Range Rover Velar se convertirá en la referencia tecnológica de Land Rover

De momento, Range Rover solo nos ha proporcionado unos bocetos, y la imagen que ilustra esta entrada.

Vemos la zaga del Range Rover Velar, moderna, con una carrocería de cintura alta y trazos angulosos. Muy en la línea del Range Rover Evoque. También vemos un inmenso techo panorámico acristalado. Probablemente sea uno de los mayores que hemos visto, cubriendo toda la superficie del techo.

Pero lo más importante, según Land Rover, es lo que no vemos. Aunque el Velar no vaya a ser el Range Rover más grande, ni el más caro, desde la marca aseguran que se convertirá en la punta de la lanza tecnológica de Land Rover. En el producto que estrene todas las tecnologías que en los próximos años iremos viendo expandirse por el resto de la gama Land Rover.

Fuente: Land Rover
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Imagen para el vídeo destacado del Range Rover Velar Botón de play
2024 Range Rover Velar
Logo de la marca land-rover Range Rover Velar
  77.950 €

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport, contando también con tecnología microhíbrida MHEV.

Ficha Range Rover Velar
Solicita tu oferta
Cargando...