ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Vuelven los GSI a Opel!

¡Vuelve la mítica denominación GSI a Opel! En los últimos años hemos escuchado multitud de rumores sobre el regreso de las versiones GSI a Opel en forma, con todo el sentido del mundo, de escalón previo a los OPC, a los modelos más deportivos de la marca alemana, siguiendo los pasos de las versiones ST de Ford… ahora es un miembro de Opel el encargado de confirmarnos su regreso, poniendo ya incluso fecha a su debut.

Actualizado: finalmente se trata de una versión de 260 CV del Opel Insignia Grand Sport, el Opel Insignia GSI .

Los Opel GSI vuelven, el primero se presentará en el Salón de Frankfurt

Mark Adams, el videpresidente de diseño de Opel, ha sido el encargado de confirmarnos el regreso de las versiones GSI a Opel a través de su cuenta de Instagram, mostrándonos el nuevo logo que emplearán estas versiones y confirmándonos que veremos al primer GSI de Opel en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre.

¿Qué podemos esperar de los nuevos GSI de Opel? ¿Cuál será el primer modelo en lucir esta insignia?

La lógica nos invita a pensar en un Corsa GSI o un Astra GSI

Por ahora Opel no nos ha dado más detalles al respecto aunque la lógica nos invita a pensar que serán primero los Opel Corsa y Opel Astra los encargados de devolver a la vida esta denominación. En el caso del Corsa ya existe una versión OPC con 210 caballos y un importante escalón con la motorización seguidamente inferior, haciéndonos pensar ya en un Opel Corsa GSI de entre 150 y 180 caballos, con nuevos aditivos estéticos deportivos y una mejorada puesta a punto.

En el caso del Opel Astra la idea de una versión GSI nos invita incluso a ir más allá de los 200 caballos que ya nos ofrece el 1.6 Turbo, quizá 220-250 caballos…

Pero claro, tendremos que esperar al Salón de Frankfurt, con una Opel jugando en casa, para descubrirlo, para ver que aspecto toma el regreso de esta saga.

Actualización: ni un Astra ni un Corsa, el regreso de los GSI tiene forma de berlina, de Opel Insignia GSI

Poco después de publicar este artículo Opel ha confirmado finalmente que se trata de una versión GSI del Opel Insignia Grand Sport, un Opel Insignia GSI de 260 caballos, tracción total y puesto a punto en Nürburgring. Puedes leer todos los detalles de este modelo en el siguiente artículo:

Cargando...