ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Rolex que recibirán los propietarios del Hennessey Venom F5 cuesta (casi) lo mismo que un Porsche 911 GT3

Tener un Hennessey Venom F5 en el garaje no es fácil: no sólo porque únicamente existen 24 unidades de este hiperdeportivo, también porque su precio es de tres millones de dólares. Los afortunados bolsillos que puedan permitírselo, tienen, ahora, la posibilidad de redondear la compra con un reloj que Hennessey y Skeleton Concept han creado específicamente para ellos.

Basado en un Rolex 4130, hay modificado algunas partes y han añadido algunos elementos excepcionales. El reloj tiene una caja de cristal de zafiro completamente transparente que permite ver el mecanismo interno desde múltiples ángulos.

Hennessey Venom F5 Reloj 03

Más de un mes

Par dar forma a esta estructura, tienen que calentar el óxido de aluminio hasta fundirlo a más de 1.700 grados para, después, enfriarlo cuidadosamente hasta formar un bloque cristalino. Si la inspección considera que el resultado es impecable, se procede al montaje en un torno de cinco ejes y se mecaniza durante más de un mes sin descanso, es decir, las 24 horas del día. Por último, la pieza resultante se pule cuidadosamente.

Para la ocasión, el bisel del Rolex 4130 se ha modificado y ahora es de fibra de carbono: el mismo material empleado en la construcción del Hennessey Venom F5. En el lateral del reloj, las ruletas de los ajustes se han inspirado en las levas que el hiperdeportivo tiene montadas en el volante. Cuenta, además, con una correa deportiva del mismo color que el modelo en el que se basa y en la parte trasera, además de figurar el número de chasis del vehículo del propietario, han inscrito la siguiente frase: “El sueño americano nunca duerme”.

Hennessey Venom F5 Reloj 02

Un homenaje a la ingeniería

El reloj también permite al usuario medir velocidades de hasta 400 km/h y aunque es una cifra considerable, curiosamente, el Hennessey Venom F5 puede alcanzar una velocidad máxima declarada de 483 km/h. Puede presumir de esta cifra gracias al V8 biturbo de 6.6 litros que le impulsa: un bloque capaz de desarrollar 1.842 CV de potencia máxima y 1.617 Nm de par máximo.

Para Hennessey es una forma de honrar el trabajo de ingeniería con el que, durante más de tres décadas, han creado vehículos de alto rendimiento. Y si el precio del Hennessey Venom F5 os ha parecido desproporcionado, el del reloj no se queda atrás: 200.000 dólares (204.529 euros, según el cambio actual). Sí, cuesta casi lo mismo que un Porsche 911 GT3 (206.813 euros).

Cargando...