CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Renault 4 ha vuelto para dar vida a un SUV eléctrico que podrás comprarte en 2025

David Clavero | @ClaveroD | 17 Oct 2022
Renault 4ever Trophy 2022 15
Renault 4ever Trophy 2022 15

¡El Renault 4 ha vuelto! El regreso del mítico modelo de Renault es oficial, un retorno para el 4 latas que nos llena de nostalgia, pero también de sorpresa al descubrir que dará vida a un SUV eléctrico de tamaño compacto al más puro estilo Renault Captur. Previsto su lanzamiento para 2025, el Renault 4EVER Trophy es el primer adelanto del nuevo Renault 4 de producción, descubriendo cómo será su diseño neoretro y cómo buscará reinventar la filosofía del archiconocido 4.

Tras el bombazo que supuso descubrir el regreso del Renault 5, ahora la firma francesa repite fórmula para descubrirnos el retorno del Renault 4. Aquel coche familiar lanzado en 1962 que movilizó a millones de familias en entornos urbanos y rurales, quiere volver a las calles adaptando su filosofía a las exigencias de los nuevos tiempos, una idea que cobra vida a través de este prototipo Renault 4EVER Trophy que ha sido presentado en el salón del automóvil de París que hoy ha abierto sus puertas.

El Renault 4 se convertirá en un SUV eléctrico que estará en las calles en 2025
17
FOTOS

Con un diseño exterior muy llamativo, el fabricante francés nos presenta una carrocería de claros aires todocamino, de ahí el sobrenombre Trophy que se ha empleado para referirse a este prototipo. Renault quiere que el nuevo 4 sea un homenaje al modelo original, pero también una adaptación de su planteamiento, motivo por el cual mantendrá una visión de coche polivalente y todocamino que ahora es la que defienden los SUV.

Analizando la estética del Renault 4EVER Trophy, lo que nos encontramos son claros guiños a su antecesor tal y como demuestra el diseño de la parrilla frontal, la emulación mediante ledes de unos faros redondos, la vista lateral de dos volúmenes con una reconocible tercera ventanilla y una prnunciada caída para el portón del maletero o el uso de unas ópticas traseras con tecnología LED que están claramente inspiradas en los pilotos del Renault 4 original.

Pero si miramos más allá de su diseño, este Renault 4EVER Trophy esconde un modelo de producción que estará desarrollado sobre la plataforma CMF-BEV que también dará vida al Renault 5 eléctrico. El nuevo Renault 4 estará en las calles en 2025, contando únicamente con versiones 100% eléctricas y una sola carrocería posiconada dentro del segmento B-SUV, que es donde actualmente Renault tiene al Captur.

Si hacemos caso de las medidas de este concept, nos encontramos que el Renault 4EVER Trophy cumple a la perfección con ese posicionamiento B-SUV, pues declara una longitud de 4.160 mm y una distancia entre ejes de 2.570 mm. De hecho, si lo comparamos con el actual Captur, este Renault 4EVER es ligeramente más pequeño ya que el Captur actual posee una longitud de 4.227 mm y una batalla de 2.639 mm.