ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Etiqueta C o CERO y más práctico que cualquier SUV: ¡500 l de maletero con siete personas a bordo!

Cuando Renault presentó en 2021 la actual generación de su Kangoo Combi, es decir, la variante para pasajeros de su furgoneta más pequeña y ligera, lo hizo con una única carrocería que medía 4,49 metros de longitud. Dos años más tarde y con el objetivo de satisfacer a clientes particulares con mayores necesidades de espacio, la marca gala ha anunciado el lanzamiento de una Grand Kangoo, más larga y con tres filas de asientos individuales, de forma que pueda alojar hasta siete ocupantes adultos (su distribución de plazas es 2+3+2).

Aunque todavía no se han publicado precios para nuestro mercado, es previsible que las primeras unidades de este modelo lleguen a los concesionarios españoles antes de que finalice el presente año. Comercialmente, no sólo será de uno de los furgoturismos con mejor relación entre calidad y coste de adquisición, sino que presentará una seria competencia a los SUV generalistas de dimensiones similares, pues se tratará de una alternativa mucho más barata, equipada con mucho más de lo esencial en 2023 y que ofrece más espacio, modularidad y soluciones prácticas.

Respecto a una Kangoo Combi (normal o “corta”) cambian el largo total, que pasa a ser de 4,91 metros, así como la distancia entre ejes, cuya cota no ha trascendido por el momento. También se ganan 18 cm de recorrido en las puertas correderas laterales, facilitando el acceso a la parte posterior de la cabina, más amplia. En cualquier caso, todos los asientos de la segunda y de la tercera fila, que llevan anclajes ISOFIX para instalar hasta cinco sillas infantiles al mismo tiempo, se pueden deslizar, plegar y extraer. Por su parte, el portón trasero puede ser vertical (de serie) o con puertas asimétricas (opcional).

Movida a gasolina, gasóleo o electricidad, la Grand Kangoo es una de las opciones más espaciosas

Tanto si cuentas con una familia numerosa como si requieres un vehículo polivalente pero con una enorme capacidad de almacenamiento para objetos, la Renault Grand Kangoo 2024 es una estupenda elección de compra. No sólo es así por tratarse de un producto moderno y dotado de todo lo que uno podría esperar en un automóvil a nivel de seguridad activa (ayudas a la conducción), infoentretenimiento (sistema multimedia táctil e instrumentación digital), diseño, calidad percibida o elementos de confort, sino por poder configurarse con distintos motores.

Disponible con un propulsor de gasolina con 130 CV (etiqueta C), uno diésel con 95 CV (etiqueta C) y uno eléctrico con 122 CV (etiqueta 0), esta “furgo” tiene un maletero con 500 l cuando se hace uso de todas las plazas y que llega a 3.750 si sólo se utilizan los dos delanteros. En tal caso y abatiendo el respaldo del copiloto, es posible introducir objetos de hasta 3,11 metros. Además, los huecos repartidos por la cabina suman 58 l. Sólo hay tres inconvenientes respecto a un SUV equivalente: su autonomía eléctrica es escasa (265 km) y tanto su aislamiento como su comportamiento dinámico son peores.

Cargando...