ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La furgoneta veloz: esta Renault Kangoo tiene 225 CV y alma de Mégane RS

No lo podemos evitar, nos encantan los swap, especialmente cuando se trata de crear «engendros» como este dispuesto a ser el rey de los sleepers. Esta inofensiva Renault Kangoo es bastante más de lo que parece, cosechando bajo sus entrañas lo mejor de Renault Sport en la época. Hablamos por lo tanto de una furgoneta que no tendría problemas en pisar el circuito y dejar a más de un deportivo con la boca abierta. Así es la única Renault Kangoo RS conocida.

225 CV de Renault Kangoo que te harán ver con otros ojos a las «furgos»

Lo primero que debemos aclarar es que esta Renault Kangoo no es ninguna locura de Renault Sport. Aunque en el pasado se atrevieron a fabricar un monovolumen con motor de Fórmula tal como demostró el Renault Space F1, en este caso hablamos de una preparación ajena a la marca. Los artífices de la brutal «Megangoo», así la llaman ellos, son los británicos de Monky London.

El proyecto arrancó con la idea de transformar una Renault Kangoo I Fase 2 en un lobo con piel de cordero y en Monky London decidieron quedarse en la gama de Renault par buscar las mejoras necesarias. Así, además de eliminar todo lo innecesario del interior para dejar dos únicos asientos, se ha instalado el motor 2.0 Turbo de 225 CV procedente Renault Mégane RS, acoplándole una caja de cambios manual procedente de un Renault Clio Sport. Además también se adaptó el tren delantero a nivel de suspensiones y frenos para la nueva ganancia de potencia.

Ford Transit Connect Rs

Las otras furgonetas intocables

Lo de preparar furgonetas para convertirlas en verdaderos matagigantes no es la primera vez que ocurre y de hecho son conocidas otras preparaciones como la Ford Transit de M-Sport, pero puestos a buscar rivales a la «Kangoo RS» de hoy, nada como la recientemente descubierta Ford Transit Connect RS con motor de Ford Focus RS, un 2.0 Turbo de 215 CV.

Vídeo destacado del Renault Kangoo

Imagen para el vídeo destacado del Renault Kangoo Botón de play
Renault Kangoo Combi 2021 Exterior Marron Terracota 04
Logo de la marca renault Renault Kangoo
Ahorra 2.887 €  25.438 €

Lo más parecido a un MPV compacto, el Kangoo juega con el diseño atractivo y la practicidad de sus puertas deslizantes para conquistar a las familias. La nueva generación incluye mucho equipamiento y unas calidades que nada tienen que envidiar a los turismos.

Ficha Kangoo
Solicita tu oferta
Cargando...