El Renault Mégane R.S. Trophy-R arrebata al Civic Type-R el récord de Spa

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Renault Megane Rs Trophy R Spa Record 0719 01

Ya que ser el rey en el circuito de Nürburgring no lo es todo tal y como demostró el Honda Civic Type-R con su ristra de records en diferentes trazados, el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R ha querido seguir el ejemplo, aunque ello signifique desbancar al compacto nipón. Además de en el infierno verde, el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R se ha convertido en el tracción delantera más rápido del circuito de Spa Francorchamps, un récord que podría no ser el último.

Las 500 unidades que se producirán del Renault Mégane R.S. Trophy-R pretenden dar bastante de que hablar pese a que su vida comercial será muy breve dada la alta demanda del modelo. Hablamos de un coche que en realidad deja muy atrás el concepto de versión deportiva para haberse transformado en un verdadero coche de carreras, de ahí su exclusividad y elevado precio (todavía no desvelado).

Renault Megane Rs Trophy R Spa Record 0719 03

El nuevo tiempo conseguido por el Renault Mégane R.S. Trophy-R fue realizado el pasado 24 de Julio con el piloto Laurent Hurgon al volante. Este récord pudo seguirse en directo mediante el vídeo que os incluímos en esta publicación. Con una expetación bastante elevada al tratarse del plato fuerte de un evento para los fans de Renault Sport, el Renault Mégane R.S. Trophy-R consiguió hacerse con el récord de Spa con un tiempo de 2:48.338, lo que supone un recorte de 5,5 segundos con respecto al actual Honda Civic Type-R que desde el pasado verano era el rey del trazado belga.

Renault Megane Rs Trophy R 0619 001

Para hacernos una idea de las características que ofrece el Trophy-R, solo hace falta señalar que estamos ante una revisión lo suficientemente profunda como para conseguir rebajar en hasta 130 Kg el peso del Mégane R.S. Trophy. Se mantienen los mismos 300 CV, pero a partir de ahí nos encontramos la posibilidad de instalar equipo de frenos carbocerámico, llantas en carbono, suspensiones öhlins, escape akrapovic en titanio, eliminación de asientros traseros, baquets delanteros en carbono firmados por Sabelt...

Lee a continuación: El incomprensible drifting de tracción delantera con Renault Mégane RS Trophy R

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ver todos los comentarios 5
  • Ruben Madina

    El Civic es un modelo de serie, que compite con un Megane ultra modificado del cual solo se venderan unas cuantas unidades y a saber a que precio, una jugada un tanto sucia de Renault para desbancar al Civic.

    • DiegoC

      Totalmente de acuerdo. No oigo ahora quejarse a los que decían que honda había conseguido los récords con un coche sin radio pasara compensar el peso de la jaula antivuelco. Nadie comenta que estos récords del megane se están haciendo con unas llantas opcionales que tinen el valor del 50% del resto del coche y que nadie en su sano juicio montará en el coche de serie. Pero bueno, los titulares que es lo que querian, ya los tienen.

  • Pablo

    Hay comentarios que dan risa, cual es el problema de que renault haya hecho un tiempo x con un auto de edicion limitada con llantas de no se que material?
    Hay un reglamento que rija estas vueltas? NO, Hay algun ente serio o reconocido que las fiscalice? NO esta escrito en algun lado como debe ser el auto o como debe ir preparado para hacer una vuelta en tal o cual circuito? NO Se deben tomar las vueltas en igualdad de condiciones meteorologicas? Definitivamente NO.

    Son recursos publicitarios y nada mas. No me cabe en la cabeza que alguien se tome medianamente en serio estos tiempos y encima polemice sobre si tal o cual auto iba o no de serie como si eso hiciera peor al que uno se compra...

    • DiegoC

      Si, todo muy bonito lo que dices. Y de echo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Pero tu imagínate, que mañana por la tontería de piques inútiles estos, coge honda y pone la carrocería del civic al nsx. Hace 2 unidades a razón de 500.000€ (como ya hizo Nissan con el juke GT-R, que no seria descabellado ) le mete al ring y ale ya tenemos el compacto más rápido para vez. A ver que hace Renault para igualarlo, porque este megane ya es lo más rápido que tiene Renault en su gama....te doy la razon. Pero me sigue pareciendo una idiotez sacar series limitadas de versiones casi de competición simplemente para seguir diciendo yo soy el que la tengo más larga. Bien por las marcas que ponen toda la carne en el asador desde un principio y hacen tiempos geniales sin recurrir a neumáticos semislicks, ventanas de metacrilato, llantas de kryptonita escapes de una ducati desmosedichi. Para ir al carrefour muy bien todas esas mejoras.

  • javi

    Hay a quien le escuece que la firma del rombo, o mejor dicho del diamante tenga logros de cualquier tipo, y por eso patalean como pueden, como niños, sin pararse a pensar que sea como fuere ahí está el tiempo. Cada fabricante prueba el coche como le dá la gana, pero lo importantes es que luego lo venda como lo probó, no como honda que luego seguro que no te vende el coche sin radio y demás, este Renault viene así, sin asientos y sin todo aquello con lo que lo han probado, lo puedes comprar tal cual. En cuanto al precio, pues cada fabricante pone el precio que le dá la gana a sus productos, solo faltaría, a mí también me parecen caros los Volkswagen y los seat, para lo que son (generalistas puros y duros con ínfulas) y lo que hago es no comprarlos, pero no por eso los van a poner al precio que yo considere oportuno.