ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Renault Mégane R.S. Trophy-R arrebata al Civic Type-R el récord de Spa

Ya que ser el rey en el circuito de Nürburgring no lo es todo tal y como demostró el Honda Civic Type-R con su ristra de records en diferentes trazados, el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R ha querido seguir el ejemplo, aunque ello signifique desbancar al compacto nipón. Además de en el infierno verde, el nuevo Renault Mégane R.S. Trophy-R se ha convertido en el tracción delantera más rápido del circuito de Spa Francorchamps, un récord que podría no ser el último.

Las 500 unidades que se producirán del Renault Mégane R.S. Trophy-R pretenden dar bastante de que hablar pese a que su vida comercial será muy breve dada la alta demanda del modelo. Hablamos de un coche que en realidad deja muy atrás el concepto de versión deportiva para haberse transformado en un verdadero coche de carreras, de ahí su exclusividad y elevado precio (todavía no desvelado).

Renault Megane Rs Trophy R Spa Record 0719 03

El nuevo tiempo conseguido por el Renault Mégane R.S. Trophy-R fue realizado el pasado 24 de Julio con el piloto Laurent Hurgon al volante. Este récord pudo seguirse en directo mediante el vídeo que os incluímos en esta publicación. Con una expetación bastante elevada al tratarse del plato fuerte de un evento para los fans de Renault Sport, el Renault Mégane R.S. Trophy-R consiguió hacerse con el récord de Spa con un tiempo de 2:48.338, lo que supone un recorte de 5,5 segundos con respecto al actual Honda Civic Type-R que desde el pasado verano era el rey del trazado belga.

Renault Megane Rs Trophy R 0619 001

Para hacernos una idea de las características que ofrece el Trophy-R, solo hace falta señalar que estamos ante una revisión lo suficientemente profunda como para conseguir rebajar en hasta 130 Kg el peso del Mégane R.S. Trophy. Se mantienen los mismos 300 CV, pero a partir de ahí nos encontramos la posibilidad de instalar equipo de frenos carbocerámico, llantas en carbono, suspensiones öhlins, escape akrapovic en titanio, eliminación de asientros traseros, baquets delanteros en carbono firmados por Sabelt…

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...