¿Filtrado? Si eres el nuevo Renault Mégane RS, tienes algo que explicarnos acerca de tu caja de cambios

 |  @sergioalvarez88  | 

Según la página de Facebook Renault News Germany, el coche que tenéis en pantalla es el nuevo Renault Mégane RS. Ya nos la han dado con queso hace tiempo, así que tomaos con una pizca de escepticismo las imágenes del hot hatch francés por excelencia. Con todo, la filtración de este Renault Mégane parece bastante real y nos da muchas pistas acerca de los futuros sistemas y características técnicas del vehículo. Las imágenes filtradas detallan el interior del coche, su sistema integrado de telemetría… e incluso su caja de cambios de doble embrague.

¿Es el Renault Mégane RS demasiado sobrio y comedido? Al menos estéticamente le falta algo de picante.

Estéticamente la evolución es clara y progresiva con respecto al modelo saliente. Tomando como base los actuales cánones de estilo de Renault, el Mégane recibe un frontal agresivo, con las mismas ópticas diurnas en forma de bandera de cuadros del Renault Clio RS. Aunque está pintado en color Liquid Yellow y sus llantas son de dimensiones generosas, ni siquiera una zaga con dos salidas de escape y un difusor funcional consiguen que su estética sea demasiado rompedora. Es como si no hubiesen querido hacerlo demasiado agresivo.

En este punto, queda claro que el Renault Mégane RS no estará disponible con una carrocería de tres puertas, como ya ocurrió en el actual Renault Clio RS. Por suerte, su interior es más agresivo, con asientos deportivos de generoso apoyo lateral firmados por Recaro y recubiertos en cuero/Alcantara. Sin embargo, no es lo que me preocupa de su interior. Es su caja de cambios lo que me preocupa, una unidad claramente automática con levas de cambio de marcha detrás del volante. ¿Dónde está su caja de cambios manual?

Me preocupa la posibilidad de que sólo se venda con caja de cambios de doble embrague, sin opción manual.

Teniendo en cuenta que el Renault Clio RS no se ofrece con opción manual, temo por la oferta de tres pedales en el Renault Mégane más deportivo. Espero equivocarme, pero Renault podría ofrecer únicamente este Mégane RS con caja de cambios de doble embrague. En otro orden dinámico, el Renault Mégane RS dispondrá del sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, que le conferirá un comportamiento realmente ágil. Probado en un Renault Talisman Sport Tourer, le confiere una agilidad digna de un compacto.

Sobre su telemetría, parece estar integrada en el sistema R-Link 2.0 de última generación. Los últimos rumores hablan de un compacto de tracción delantera, con una potencia de al menos 300 CV procedentes de un motor 2.0 TCe turbo. ¿Un nuevo contendiente al trono en Nürburgring de vehículos de tracción delantera? A mi no me preocupa especialmente ese tiempo, me preocupa que el Renault Mégane RS se haya ablandado y sólo se venda con caja de cambios automática. Lo siento, un coche así debe ser manual – con su DCT en opción.

Pronto sabremos más detalles, y podremos confirmar si este rumor es real.

Fuente: Piston Heads
En Diariomotor:

Lee a continuación: Renault Mégane Sedán: un Renault Talismán en miniatura que ya puedes ver en 19 imágenes