ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Ya sabemos el precio del Renault Mégane RS! Un coche deportivo muy competitivo con un precio tentador y 280 CV bajo el capó

Vuelve el Renault Mégane RS, el Renault Mégane más deportivo y lo hace con 280 CV bajo el capó, con la intención de dar buena cuenta del Honda Civic Type R, del SEAT León Cupra y del Hyundai i30N. Hasta ahora sabíamos su precio en el mercado local, en Francia, pero por fin podemos contarte ya cuanto cuesta el Renault Mégane RS 2018 en España y ojo, porque el nuevo compacto deportivo de Renault tiene un precio realmente competitivo.

El Renault Mégane RS tiene un precio de partida en España de 29.900 euros

El Renault Mégane RS tiene un precio de partida en España de 29.900 euros, un importe al que tendremos que sumar 2.000 euros si nos lo queremos llevar con la caja de cambios automática de doble embrague EDC.

A mayores, para aquellos que en lugar de la versión Sport lo quieran con el chasis Cup, tendremos que sumar 1.700 euros, lo que nos dejaría con un precio de 31.600 euros en el caso del Renault Mégane RS manual y de 33.600 euros en el caso de llevarnos un Renault Mégane RS con el cambio EDC y el chasis Cup.

El Renault Mégane RS cuenta con un motor de 280 CV

Recordemos que el Renault Mégane emplea el mismo motor turbo, de 1.8 litros, que el Alpine A110 aunque ha sido potenciado para dejarnos con un total de 280 caballos y casi 400 Nm de par. Como ya te hemos detallado en otras ocasiones la versión Cup incorpora una suspensión más firme, el coche es 10 mm más bajo, cuenta con una nueva barra estabilizadora y un diferencial autoblocante. En ambos casos debemos destacar la presencia del sistema de cuatro ruedas directrices 4Drive, un ingrediente que bien puede marcar la diferencia dinámicamente entre el Mégane RS y sus competidores.

En nuestro canal de Instagram puedes seguir nuestro trabajo en directo, los coches que probamos, los viajes que hacemos para probar los últimos lanzamientos, etcétera. Ver canal de Instagram de Diariomotor.

A mayores conoceremos en unos meses, casi un año, una versión Trophy que eleva la potencia del Renault Mégane RS hasta los 300 caballos y torna su configuración en una puesta a punto aún más deportiva.

A finales de año llegará la versión Trophy, con 300 caballos

La comercialización de la versión Sport empezará en mayo mientras que para la versión Cup tendremos que esperar hasta septiembre. A finales de año, en diciembre, se pondrá a la venta el Trophy.

Como referencias económicas podemos ir mencionado los 31.610 euros del SEAT León Cupra y los 32.050 euros de la versión de 275 caballos del Hyundai i30 N. Como techo podemos fijar los 38.400 euros del Honda Civic Type R o los 42.015 euros del Ford Focus RS.

Cargando...