ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Renault Mégane R.S., ¿tú también?

Dicen que el rumor es la antesala de la noticia. En este caso, no hay confirmación oficial de que así sea aunque las alarmas han comenzado a sonar en el mundo del motor. ¿La razón? Al Renault Mégane R.S. le podría quedar un año de vida: de confirmarse esta decisión, en 2023 podríamos estar obligados a despedirnos del único ‘hot hatch’ que le queda a Renault.

Parece que a medida que la marca francesa aumenta la presencia de los coches eléctricos, estaría avanzando la cuenta regresiva del Renault Mégane R.S. El medio australiano Drive recoge las declaraciones de Glen Sealey, el General Manager de la marca en ese país: “La producción del Mégane R.S. cesará el año que viene. Todavía no tengo la fecha, pero no continuará más allá de finales de 2023. La demanda de los compactos deportivos en Europa está disminuyendo. Y se puede reemplazar con un coche eléctrico. Tiene sentido común cambiar”.

Renault Megane Rs Trophy 2018 1

¿Sólo Australia?

La razón es, como habéis podido leer, la caída que está sufriendo la demanda de vehículos de alto rendimiento. Queda, eso sí, un rayo de esperanza porque el directivo de Renault no ha confirmado si la cancelación será para todos los mercados o solamente para Australia.

En este país, el Renault Mégane R.S. era el tope de gama del compacto francés y estaba disponible con diferentes acabados: Sport, Cup y Trophy. Sin embargo, con el paso del tiempo todos han ido desapareciendo porque las ventas no acompañaban. A esto se suma el significativo aumento de precios que el modelo en cuestión ha vivido en el último año: la versión manual de seis velocidades costaba, a principios de 2021, 53.990 dólares australianos y en julio de 2022 ya llegaba a los 62.300 dólares australianos. Tanto es así que, actualmente, sólo hay unas cinco o seis unidades en toda la red de concesionarios.

Más rumores

El rumor sobre el final del Renault Mégane R.S. ha abierto la puerta a otras especulaciones. Hay quien cree que Renault podría estar trabajando en una versión del Renault Mégane E-Tech centrada en el rendimiento para igualar, así, las cifras del R.S. Cabe recordar que la versión más potente del compacto eléctrico tiene 218 caballos de fuerza y 300 Nm de par máximo: acelera de 0 a 100 km/h en, aproximadamente, 7,4 segundos.

El ‘core’ de la versión Trophy del Renault Mégane R.S. es un motor turbo de cuatro cilindros y 1.8 litros que genera 300 CV de potencia y tiene un par máximo de 420 Nm. La versión más básica del compacto deportivo cuenta con 280 CV y 390 Nm… así que hay mucho margen que cubrir.

El último R.S.

Renault Sport ha sido la división de rendimiento de la marca francesa desde finales de los años setenta. A principios de la década de 1990, comenzó a fabricar deportivos con las siglas R.S. El Renault Clio y el Renault Mégane no tardaron en convertirse en los más populares de la gama.

El Renault Clio R.S. desapareció con la llegada de la quinta generación del utilitario galo y el Renault Mégane R.S. se convirtió, entonces, en el último bastión. Siempre ha sido un modelo de nicho y, ahora, su futuro parece incierto. En Australia, al menos, habrá un modelo final de edición limitada: un movimiento que podría repetirse en Europa.

Si esto sucede querrá decir que habrá un adiós oficial para el compacto deportivo francés. Y es que parece poco probable que, a corto plazo, Renault vaya a sustituirlo por otro modelo semejante de combustión.

Vídeo destacado del Renault Mégane

Imagen para el vídeo destacado del Renault Mégane Botón de play
2020 Nouvelle Renault Megane
Logo de la marca renault Renault Mégane
Ahorra 5.692 €  26.678 €

El Renault Mégane IV es un compacto de elegante diseño con carrocería de cinco puertas y un buen maletero. Destaca por tener mucho equipamiento tanto de serie como en opción.

Ficha Mégane
Solicita tu oferta
Cargando...