ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con Switch Car de Renault podrás comprar un coche eléctrico y, al mismo tiempo, tener uno de combustión para viajar

¿Qué es lo que más ansiedad genera cuando decidimos emprender un viaje largo con un coche eléctrico? La respuesta mayoritaria a esta pregunta sería, probablemente, quedarse sin carga. Mientras llega una red que permita usar este tipo de vehículos para recorrer grandes distancias con tranquilidad, las marcas se han puesto manos a la obra para encontrar soluciones para sus clientes. Switch Car es la propuesta de Renault: un servicio que te da acceso a un coche de combustión para viajar.

Durante casi una década, al menos en Europa, Renault ha estado vendiendo vehículos eléctricos así que conocen perfectamente el escenario al que se enfrentan sus potenciales clientes. Éstos todavía tienen temores sobre quedarse sin energía en la carretera y dudas sobre encontrar una estación de carga pública. Para ellos ha diseñado una serie de soluciones que ofrece a través de Mobilize, la unidad de servicios de movilidad del grupo.

Renault Megane E Tech Electric (bcb)

Switch Car

Y es que por muy bien que planees el trayecto hay elementos que no vas a poder controlar y que influirán directamente en esa reserva eléctrica: en el mejor de los casos llegarás a una estación de carga y habrá un coche, como mínimo, por delante… y en el peor el punto estará fuera de servicio obligándote a continuar la marcha haciendo una conducción perfecta para que la autonomía que te queda sea suficiente para llegar a la siguiente ‘electrolinera’.

El principal servicio de Mobilize termina con situaciones como estas (y semejantes). Se llama Switch Car y es un programa que permite a los propietarios de un Renault eléctrico reservar cualquier vehículo con kilometraje ilimitado hasta 30 días al año, dependiendo el país. Está dirigido a conductores que no quieren preocuparse por las recargas en viajes largos (como las vacaciones familiares) y prefieren moverse, en este caso concreto, en un modelo de combustión cuyo depósito puede llenar en cualquier estación de servicio.

El objetivo es, por tanto, poder disfrutar de todas las ventajas de tu coche eléctrico en los entornos urbanos y periurbanos disponiendo, al mismo tiempo, de un vehículo térmico siempre que el conductor lo necesite.

Renault Megane E Tech Electric (bcb)

Switch Car en España

Renault ofrece este servicio en varias regiones de Europa entre las que se encuentra España. Los conductores que se hayan hecho con un modelo francés de baterías podrán contar con uno tradicional de forma puntual. En el caso de nuestro país, se podrá acceder durante 15 días al año: bastará con reservarlo siete días antes y recogerlo en el punto de entrega más próximo a tu ubicación.

Eso sí, Switch Car 15 (así se denomina en España) sólo está disponible para aquellos que han incorporado a su garaje uno de estos modelos: Renault Zoe, Renault Twingo E-Tech, Renault Mégane E-Tech y Renault Kangoo E-Tech. A cambio recibirán un vehículo del segmento C. Las condiciones están disponibles en los concesionarios del fabricante galo, pero nos podemos hacer una idea del precio con las tarifas que tienen en Francia: allí tiene un coste de 30 euros al mes y se contrata a través de los programas de financiación interna de la marca.

Renault Megane 2022 35

¿Y si te quedas sin carga?

Renault también ha pensado en estas situaciones más extremas en las que uno de sus clientes puede quedarse sin energía y ha creado Renault Care. Con este servicio la marca garantiza asistencia en la carretera en menos de 30 minutos para llevar a cabo la recarga en el lugar o remolcar el vehículo y ayudarle a llegar a su destino.

A esto hay que sumar otras soluciones centradas en la recarga de los coches eléctricos de Renault y que, de momento, están vinculadas al nuevo Renault Mégane E-Tech. Por ejemplo, con Mobilize Charge Pass podrán poner a punto la batería en más de 260.000 estaciones públicas de Europa sin tener que disponer de varias suscripciones. Y a esto hay que añadir una tarifa especial en Ionity y los puntos disponibles en más de 4.000 concesionarios del grupo.

Otros coches en oferta en marzo de 2022

Skoda Scala (6.730€ de descuento)

Skoda Scala Prueba 2019 89

Cargando...