CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

4 MIN

Primera prueba en vídeo del Renault Megane E-TECH eléctrico, la reinvención total

Javier López | @jlopezbryan96 | 24 Feb 2022
Foto Portada Renault Megane David Clavero
Foto Portada Renault Megane David Clavero

Que el coche eléctrico llega para quedarse no es ninguna novedad, pero que se reinventa partiendo de veteranos vehículos del mercado ya es harina de otro costal. Y si no, preguntádselo a mi compañero David Clavero, quien ha acudido hasta Marbella para conocer en primicia al nuevo Renault Megane E-TECH eléctrico, grabar un vídeo que ya tenéis en nuestro canal de YouTube y lo más importante: saber de primera mano si esta reinvención del Megane es positiva o negativa. ¡Empezamos!

Lo primero es lo primero, este nuevo Megane no sustituye a la variante de combustión, o al menos no de momento. De esta manera, podemos acudir a nuestro concesionario Renault más cercano o desde la comodidad de nuestro hogar gracias a ¿Qué coche me compro? y adquirir o bien el nuevo Megane E-TECH eléctrico, o bien el Megane de cuarta generación.

101
FOTOS

El nuevo Renault Megane E-TECH eléctrico quiere marcar un antes y un después

Sacrilegio o no que este coche use el apellido Megane, está claro que estamos ante un concepto distinto. Aunque los principales rivales del Renault Megane E-TECH eléctrico son los Volkswagen ID.3 y CUPRA Born, lo cierto es que la apuesta gala muestra cierto aire crossover e incluso SUV, algo que también tiene sus ventajas y que queda patente en su robusto diseño.

Mientras que ciertos aspectos como los faros y pilotos son clara herencia del último lenguaje de diseño de la firma del rombo, la musculosa estética es novedad. Y es que el nuevo Megane E-TECH eléctrico no se parece en nada que haya concebido Renault hasta la fecha, incluso manteniendo unas cuotas bastante comedidas con 4,21 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,50 de alto.

Aunque el punto álgido de este Renault Megane E-TECH eléctrico, tal y como resalta David Clavero, lo encontramos en su habitáculo. Los materiales en general son buenos, dejando imitaciones agradables al aluminio, botones físicos para la climatización y una alta carga tecnológica. Por otra parte, el dichoso negro piano brilla -nunca mejor dicho- por su ausencia en el interior del E-TECH eléctrico, solo apareciendo en los mandos físicos del volante.

La pantalla central en posición vertical de 12 pulgadas custodia a un nuevo software para el sistema de infoentretenimiento basado en Android. Su respuesta es rápida y fluida, y contamos con infinidad de opciones. A su vez, el cuadro de mandos de 12,3 pulgadas es completamente digital y permite una buena personalización.

Las plazas traseras nos reciben con un buen ángulo de apertura de la puerta, con unos asientos cómodos pero con el contrapunto de que, debido a la posición de las baterías, nos obligan a llevar las rodillas más flexionadas de lo habitual. La anchura tampoco es exultante, permitiendo que dos adultos se rocen con facilidad, y no existe regulación de los respaldos ni longitudinal. Aunque eso sí, la plaza central sorprende por comodidad al no tener túnel de transmisión si reposabrazos escondido.

Pero donde destaca el nuevo Renault Megane E-TECH eléctrico es en su maletero con 440 litros, una muy buena capacidad tanto en el segmento como coche eléctrico. La boca de carga es ancha y de fácil acceso, y cuenta con una bandeja rígida y con un doble fondo específico para guardar el cable de carga.

¿Y qué pasa cuando nos ponemos a los mandos del nuevo Renault Megane E-TECH eléctrico?

En esta ocasión hemos probado la versión más potente de 220 CV -a falta de un hipotético E-Tech R.S-. Estamos ante un vehículo con potencia y par de sobra, contando incluso con ciertos tintes propios de un GTI. Sorprende por ofrecer un tren de propulsión en el que la frenada regenerativa, que se puede modular por medio de las levas del volante, funciona realmente bien y no deja una sensación tan artificial como la de otros coches eléctricos.

La dirección es directa y rápida, incluso precisa, pero está demasiado filtrada pese a regular el peso con los modos de conducción. La forma de volante tampoco ayuda a la hora de realizar una conducción más deportiva, pero sí resulta cómoda para maniobrar en ciudad, por ejemplo.

Por su parte, el Megane E-TECH eléctrico ofrece un buen compromiso entre confort y deportividad, no siendo ni seco ni duro en exceso pero conteniendo muy bien los balanceos de la carrocería. Pero creo que ya os he desvelado bastante y, como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, aunque en este caso un vídeo. Así que poneos cómodos, dadle al play y dejad que mi compañero David Clavero os cuente todos los secretos del nuevo Renault Megane E-TECH eléctrico.

101
FOTOS

Vídeo destacado del Renault Mégane E-TECH eléctrico