El Renault ZOE 2020 ya tiene precio en España: más barato que 208 y Corsa eléctricos, aunque con truco

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Renault Zoe Ze50 0919 014

Hace apenas unas semanas te trajimos la prueba en vídeo del Renault ZOE 2020, un eléctrico que volvía a ser actualizado para ganar en calidad, tecnología y prestaciones con el objetivo de frenar a sus nuevos rivales Peugeot e-208 y Opel Corsa eléctrico. Sin embargo nos faltaba por conocer algo muy importante, los precios del nuevo Renault ZOE 2020 con batería de 50 kWh, un factor crucial para que el hermano eléctrico del Renault Clio sea capaz mantenerse como el eléctrico más vendido de su categoría.

El Renault ZOE 2020 mejora de forma notable, ofreciendo más autonomía que sus rivales

La nueva generación del Renault ZOE ya está a la venta en España (ver ofertas del Renault ZOE), un modelo que en esta última revisión se presenta con una nueva batería de iones de litio desarrollada por LG para alcanzar los 52 kWh y homologar un autonomía de hasta 395 kilómetros bajo ciclo WLTP. Al mismo tiempo nos encontramos con la posibilidad de optar por dos motores eléctricos diferentes: 109 o 135 CV.

La gama ZOE 2020 se articula en torno a 3 niveles de acabado que se combinan con diferentes baterías y también distinto motor. De este modo el acabado de acceso "Life" solo está disponible con el motor menos potente y una batería de 41 kWh, el nivel intermedio "Intens" nos permite elegir un motor u otro junto a la nueva batería de 52 kWh, mientras que el acabado tope de gama "Zen" solo puede asociarse al motor más potente y a la batería de 52 kWh. Pero las opciones de configuración no acaban ahí, y es que una vez más Renault vuelve a ofrecer la posibilidad de alquilar la batería, una modalidad que permite reducir el precio de compra en 7.560 euros a cambio de establecer una cuota mensual en función del tiempo y kilometraje que contratemos (desde 74 €/mes).

Renault Zoe Ze50 0919 063

Precios del Renault ZOE 2020: con o sin alquiler de batería

El Renault ZOE 2020 tiene un precio de venta en España desde 21.667 euros con la batería en alquiler, o 29.227 euros con la batería en propiedad para la configuración Life que obliga al motor menos potente y la batería de menor capacidad. Hablamos de precios similares al anterior ZOE, ofreciendo ahora una mejora importante en equipamiento. Eso sí, si queremos disfrutar de todas las posibilidades del nuevo ZOE nos tocará dar el salto al acabado "Intens" desde 23.788 euros (31.348 euros con batería en propiedad), o el aún más completo acabado "Zen" desde 25.355 euros (32.915 euros con batería en propiedad)

Vídeo destacado del Renault ZOE

Lee a continuación: No habrá un Renault Clio RS: su futuro podría ser solo eléctrico

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales

Ver todos los comentarios 0

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales