ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La Ford SuperVan volverá a Goodwood, pero no como te imaginas

El próximo 23 de junio se desvelará un proyecto muy interesante, que Ford Performance ha estado cocinando junto a Ford Pro. En plata, la división de alto rendimiento ha dado la mano a la división de vehículos comerciales para presentar un vehículo de lo más interesante en el Goodwood Festival of Speed. Hablamos, a tenor del téaser, y casi con total seguridad, de una furgoneta eléctrica de altos vuelos. Es más, se rumorea que podría incluso ser la cuarta iteración de la mítica saga SuperVan de Ford, cuyo origen son los años setenta.

Las SuperVan originales fueron poco más que ejercicios de marketing destinados a incrementar las ventas de diferentes generaciones de las Ford Transit. Para ello, Ford instalaba en sus partes traseras motores de competición de alto rendimiento firmados por Cosworth, además de modificar el tren de rodaje de forma muy considerable. La segunda SuperVan ya estaba construida sobre un chasis tubular, sobre el que se instalaba una carrocería de material compuesto. Con la tercera generación ocurrió lo mismo, con una estética aun más dramática.

Aerodinámicas, cargadas de pegatinas y con motores de carreras. Las SuperVan siempre han fascinado a los petrolhead.

Estos fascinantes engendros – no hay nada mas alejado entre sí que una furgoneta de carga y la deportividad extrema – son recordados con muchísimo cariño por los fans de la marca. Y todo apunta a que con motivo del Goodwood Festival of Speed, Ford Performance y Ford Pro presentarán una nueva SuperVan. A tenor del téaser que Ford ha publicado en su cuenta de Instagram, será una furgoneta eléctrica, y estará basada en la nueva generación de las Ford E-Transit Custom. El LED que recorre todo su frontal es inconfundible.

Podemos esperar que la furgoneta eléctrica de Ford se transforme en una bestia eléctrica de más de 1.000 CV de potencia, aerodinámica salvaje y tren de rodaje de competición. Algo parecido a lo que Ford Performance hizo hace dos años con el Ford Mustang Mach-E, creando una versión de 1.400 CV y altas prestaciones. Creo que apelar a la pasión de los aficionados a los coches y crear un producto muy llamativo es una gran forma de acercar el vehículo eléctrico al público más reacio a su adopción – y poco a poco, avanzar por la senda de las cero emisiones.

El 23 de junio será presentada en el marco del Goodwood Festival of Speed.
Cargando...