CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Un fallo de software paraliza las entregas de los nuevos Volkswagen Golf y Skoda Octavia

David Clavero | @ClaveroD | 18 May 2020
Volkswagen Golf 2020 1219 154
Volkswagen Golf 2020 1219 154

Los fallos de software se están convirtiendo en un quebradero de cabeza para el grupo Volkswagen, y es que este problema fue el culpable del retraso en el lanzamiento del Volkswagen Golf 8, además del Volkswagen ID.3. Ahora, un nuevo fallo de software obligará a detener las entregas de los nuevos Volkswagen Golf y Skoda Octavia, un problema que podría terminar afectando a otros modelos del grupo dado que recientes lanzamientos como el Audi A3 o el SEAT León comparten el grueso de sus componentes con Golf y Octavia.

La carga tecnológica en los coches es cada vez mayor, por lo que los fallos de software serán cada vez más habituales

226
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Según informa AutomotiveNews, tanto el nuevo Volkswagen Golf como el nuevo Skoda Octavia tendrán que detener sus entregas tras detectar un fallo de software que afecta al sistema de llamada de emergencia automática. Este sistema, diseñado para ponernos en contacto con los sistemas de emergencia de forma automática tras un accidente, se activaría por sí solo sin ninguna causa que lo justifique.

Según las primeras informaciones, el fallo detectado podría ser solucionado con una simple actualización de software, aunque por el momento no se ha comunicado una acción oficial. El problema, más allá del fallo detectado, estaría en realidad en la gran cantidad de coches afectados, lo que posiblemente desemboque en una llamada a revisión a nivel global para los modelos ya entregados. Las unidades ya fabricadas serían reparadas antes de la entrega a cliente final, lo cual impediría detener las fábricas y que el usuario se viese afectado por el fallo.

¿Qué pasa con SEAT León y Audi A3?

Tras confirmarse que tanto Volkswagen Golf como Skoda Octavia están afectados por el mismo problema de software, la duda gira ahora en torno a los modelos Audi A3 Sportback y SEAT León. Ambos coches recién lanzados están basados en la misma plataforma modular MQB, compartiendo el grueso de sus componentes y tecnologías con los nuevos Golf y Octavia, por lo que podrían sufrir el mismo fallo. Por ahora no se ha confirmado tal cosa, pero estaremos atentos a la evolución de esta paralización de las entregas y su impacto en los lanzamientos más recientes del grupo automovilístico.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf