Tres alternativas al nuevo Nissan GT-R Nismo: ¿Audi R8, Mercedes AMG GT S o Porsche 911 Turbo?

 |  @HerraizM  | 

Nissan nos ha revelado el precio del Nissan GT-R Nismo para España, un Nissan GT-R Nismo que, recordemos, fue recientemente renovado tras presentarnos el lavado de cara de la versión “normal” con un Nissan GT-R 2017 que llegaba con más potencia, un nuevo frontal, un nuevo habitáculo, una revisión de su puesta a punto… vale, en el caso del Nismo no hay más potencia, nos tendremos que conformar con sus 600 caballos, pero… ¿quiénes son los rivales del Nissan GT-R más deportivo? Hemos juntado a tres alternativas que debes considerar si te has sentido tentado por el Nissan GT-R Nismo 2017.

Sí, el Nissan GT-R, incluso en su versión Nismo, es el encargado de ofrecernos más por menos”

El Nissan GT-R Nismo 2017 llega con un precio de partida de 185.000 euros, un importe que supera con creces los 108.050 euros desde los que parte la versión “normal” de Godzilla, teniendo presente que por el camino esta alternativa se alza hasta los 600 caballos al tiempo que recibe una puesta a punto y una aerodinámica más evolucionada.

Entrando en materia se nos han ocurrido estos tres candidatos como alternativas a este nuevo Nissan GT-R Nismo:

Mercedes-AMG GT S: con un V8 biturbo de 510 caballos bajo el capó este alemán parte desde 167.365 euros lo que nos da margen para unos cuantos depósitos de gasolina, algún que otro juego de ruedas e incluso invertir en algunos extras. Vale, es menos potente, no es tracción total… pero ¿no te sientes tentado por su diseño? No te pierdas nuestra prueba del Mercedes-AMG GT S para saber más.

Audi R8: el nuevo Audi R8 tiene un precio de partida de 194.720 euros, poniendo a nuestra disposición 540 caballos. Sí, podríamos hablar de la versión Plus, que eleva la potencia del V10 hasta los 610 caballos, pero entonces hablaríamos de un presupuesto de 218.020 euros. Tracción total, cambio de doble embrague (como en el resto de alternativas)… Audi ha hecho un gran trabajo con esta nueva generación del Audi R8 y si estas dispuesto a renunciar a las plazas posteriores del Nissan GT-R y a invertir 9.000 euros más puede ser una opción excelente, bonito, bien acabado, mejor puesto a punto que su predecesor, con un V10 atmosférico…. No te pierdas nuestra prueba del Audi R8 Plus y el Nissan GT-R Track Pack.

Porsche 911 Turbo: es más caro y menos potente, tiene un bloque bóxer sobrealimentado de 540 caballos (entregados a las 4 ruedas) y un precio de partida de 200.822 euros… ¿quién no se siente tentado por el mito del 911?

Lee a continuación: En poco más de 2 años Nissan ha aumentado el precio del Nissan GT-R Nismo en 35.000 euros

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • ADN

    Ventaja de Nismo: de los mencionados es el único con preparación racing, especial para circuitos.
    Los otros, desde el 911, el R8 y el AMG-GT son excelentes GT y calidades premium.
    El GT-R base me parece una opción lógica siendo ya bastante potente y tecnológicamente cargado, el NISMO sólo servirá eficienfemente en circuito, y entre los coches con este enfoque si es una buena compra, aún costando lo que cuesta.
    Para acceder a esa potencia y tratamiento racing, en otras marcas hay que desembolsar bastante, pero no todos los que pueden pagar esa cifra quieren un coche sólo para pistas, mi elección seria el bonito AMG-GT (de tener dinero para comprarlo).
    Y al final, todo será cuestión de gustos: en lo personal si quisiera un coche para track days, le añadiria jaula antivuelco anulando asientos traseros, y que el precio quede debajo de los 200 mil euros, voltearía a ver a Caterham en sus versiones mas extremas del Seven o Ariel Atom.

  • Diego Carretero Castellanos

    También incluiría otro japonés. El nuevo NSX. Otro tipo de tecnología para elegir.

  • crisvavi

    Creo que no hay punto en comparación, el GT-R es superior en todo y mas la versión Nismo que no tiene nada que hacer acá, con un Track pack (2017) basta para dejar por el piso a estos 3.

    • .Motorhome.

      En el piso en prestaciones, pero no en calidades o disfrute al volante. Donde que esté la tracción trasera del GT-S, o el sonido atmosférico del V10, que se quiten los datos del 0-100.

      • Ivan

        claro el gtr es un pisapapeles,y esta hecho de papel cuanto fanboy👻

        • .Motorhome.

          Para nada es un pisapapeles, es un cochazo. Pero prefiero un coche que quizás no tenga el 0-100km/h pero sea más divertido, con más sonido y que me dé la sensación que lo conduzco yo, no que él me conduce a mí. Además incluso en su versión Nismo tiene un exagerado peso cerca de las 2 toneladas, 1800kg. Demasiado para un deportivo y que su superordenador consigue disimular con todas las ayudas electrónica que lleva el GT-R.

          Prefiero otro tipo, o concepto de coche.

    • Junior

      El GTR nismo o track edition (cualquiera de sus versiones) no tienen nada que hacer frente a un GT3 RS ….

  • Junior

    Prefiero un carrera s o un GT3 , ya el 911 turbo a vapuleado al GTR varias veces , este auto sólo es bueno por lo que ofrece por el precio Y sólo eso, es pesado Y su motor v6 consume como un v8….

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.