ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La pick-up eléctrica más esperada del momento vuelve a retrasarse

A estas alturas algunos clientes de Rivian ya deberían estar conduciendo la nueva R1T por las calles de Estados Unidos. Sin embargo, una vez más, Rivian vuelve a retrasar las entregas de su primera pick-up eléctrica, anunciando ahora que las entregas se pospondrán hasta el mes de septiembre. Este nuevo revés no ha sentado bien entre los impacientes clientes, aunque ello no quita para que la pick-up eléctrica de Rivian siga siendo un lanzamiento tan esperado como interesante para el mercado de los coches eléctricos.

El pasado mes de junio era cuando Rivian tenía previsto realizar las primeras entregas de la Rivian R1T a clientes finales. Las dificultades del COVID-19, como a toda la industria automovilística, habían afectado a las previsiones de la marca americana, sin embargo la fecha fijada en junio parecía poder cumplirse. Pero una vez se acercaba el mes de junio, Rivian comunicó que habría que esperar hasta julio, volviendo a retrasar ahora este lanzamiento hasta septiembre.

Las razones para este retraso tienen que ver especialmete con la crisis de semiconductores que está sufriendo todo cuanto tenga que ver con la tecnología. Hace unas semanas os detallamos las causas y consecuencias que está provocando esta crisis de suministro, y como era de esperar, Rivian no ha podido escapar de su impacto dado la fuerte carga tecnológica que ofrecerá la R1T. A ello hay que sumar que Rivian está soportando una fuerte carga de trabajo como fabricante novel, pues en estos momentos ya está trabajando en la R1T, el R1S y la furgoneta de reparto eléctrica que usará Amazon.

El CEO de Rivian, RJ Scaringe, ha enviado una carta a todos los clientes de la marca que esperaban poder tener ya su R1T. En esta misiva, Scaringe señala los motivos que están provocando estos retrasos, aunque eso no ha impedido que los clientes se quejen de la falta de información y la espera a la que se están viendo obligados.

Rivian R1s Interior 01

Pese a todo, Rivian parece estar bastante segura de que en septiembre podrán comenzar con las entregas, algo que de no producirse podría suponer un serio revés para la marca y su reputación. La Rivian R1T es la primera pick-up eléctrica que va a llegar al mercado, sin embargo su ventaja frente a la Tesla Cybetruck, Ford F-150 Lightning o GMC Hummer se puede ver seriamente afectada si vuelven a incumplir con los plazos anunciados.

Rivian R1t 1120 049

Sobre la Rivian R1T, es importante señalar que más allá de ser la primera pick-up eléctrica que llegará al mercado, nos encontramos una receta sumamente interesante. Su precio arrancará en 67.500 dólares, pudiendo alcanzar los 482 km de autonomía, equipar 4 motores eléctricos independientes con hasta 750 CV, notables cotas todoterreno, gran despliegue en infoentretenimiento y asistentes a la conducción, etc. A ello debemos añadir la apuesta por soluciones muy interesantes como el sistema Tank Turn para girar sobre sí misma, o el uso de un maletero intermedio de 350 litros donde poder instalar gadgets como una cocina totalmente equipada para realizar acampadas.

Fuente: AutoNews

Cargando...