ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rolls-Royce Spectre, el desafío de convertir el coche eléctrico en artículo de lujo

El coche de lujo en la era del motor eléctrico es todo un desafío para las firmas de lujo, pues la diferenciación entre automóviles ya no reside en la mecánica. Así pues, Rolls-Royce nos presenta hoy su particular visión sobre cómo debe entenderse el coche eléctrico de lujo. Bajo la denominación de Rolls-Royce Spectre, el constructor inglés ha creado un imponente coupé que presume de ofrecer la conducción más refinada del mercado.

Cuando a una marca de lujo le quitamos la exclusividad que supone llevar un V12 bajo su capó delantero, hablamos sin duda de una gran pérdida. Y es por este motivo por lo que el desarrollo del Spectre se ha realizado con especial esmero por parte de Rolls-Royce, pues no solo pretende representar el futuro de la marca, sino la nueva forma de entender el automóvil de lujo, ese nuevo concepto que permitirá seguir hablando de coches cuya conducción siga siendo igual de exclusiva y distinguida.

Rolls Royce Spectre 2023 38

El Rolls-Royce Spectre se posicionará en precio entre los modelos Cullinan y Phantom

Para dar vida a esta idea, Rolls-Royce ha creado un enorme coupé que encarna a la perfección el espíritu GT. Hablamos de un coche de 5.453 mm de longitd, 2.080 mm de anchura y 1.559 mm de altura, que además ofrece 4 plazas reales gracias a una gran habitabilidad fruto de los 3.210 mm de batalla existentes. Este Spectre sucede de forma clara al Wraith, heredando su filosofía, pero adaptándola a los nuevos tiempos.

Estéticamente, el Rolls-Royce Spectre se muestra continuista con respecto a la línea estilística de la marca. Estamos ante un diseño que evidencia un mejor trabajo aerodinámico en pos de la eficiencia, pero manteniendo claros lazos con el Ghost como último gran lanzamiento del fabricante. Este trabajo a nivel aerodinámico ha permitido conseguir un Cx de 0,25, lo cual es todo un hito para la marca ya que ha obligado a rediseñar aspectos como el emblema alado que corona la imponente parrilla delantera, el propio frontal, las llantas en tamaño de 23″ o la siliueta hasta su culminación en la zaga.

Rolls Royce Spectre 2023 30

Para la confección del interior, Rolls-Royce vuelve a recurrir a una combinación de clasicismo y tecnología, dando vida a un habitáculo donde prima la calidad de los materiales, el espacio y el confort. Por supuesto, la personalización de hasta el más mínimo detalle vuelve a ser absoluta protagonista, contando además con posibilidades tan llamativas como el uso de 4.796 ledes en el interior para emular un cielo estrellado a nuestro alrededor.

Rolls Royce Spectre 2023 26

Los primeros Rolls-Royce Spectre se entregarán a clientes durante el cuarto trimestre de 2023

Desde un punto de vista técnico, el Spectre ha sido fabricado sobre una nueva plataforma de aluminio específica, sin embargo pese a ello el peso final del conjunto alcanza unos exagerados 2.975 Kg, de los cuales 700 Kg corresponden a las baterías con 100 kWh de capacidad. Para el sistema de propulsión se confía en un esquema de doble motor eléctrico con 585 CV y 900 Nm, lo que permite hacer el 0-100 Km/h en 4,5 segundos y conseguir una autonomía WLTP de 520 Km.

Cargando...