ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Unicornio a tiro: un raro y exclusivo Mazda MX-5 Type A Coupé puede ser tuyo

Cuando pensamos en el Mazda MX-5 se nos viene a la cabeza ese soberbio maridaje entre deportividad a cielo abierto y precio asequible. Pues bien, olvidaos de ambos puntos -o al menos del primero en parte- con el que hoy se ha convertido en indiscutible protagonista, el Mazda MX-5 Type A, o lo que es lo mismo, una exclusiva versión coupé del NB que limitó la firma nipona a 200 unidades y de las cuales una de ellas está a la venta por 33.000 libras.

Aunque bien es cierto que el MX-5 ha gozado de innumerables ediciones especiales -y más aún en la generación NB-, ninguna de ellas es tan rara y codiciada como lo puede ser el Miata Coupé. Estamos hablando de una carrocería de la cual nacieron diferentes versiones, siendo estas las Type S, Type E y Type A, la que hoy nos ocupa.

Sale Venta Mazda Mx 5 Type A Coupe 3

Por 33.000 dólares puedes hacer tuyo uno de los 200 Mazda MX-5 Type A Coupé

A la exclusividad que aportan las 200 unidades que se fabricaron del MX-5 Type A debemos sumarle que tan solo se comercializó en Japón, por lo que sacar uno de su país natal es todo un hito. Este se diferenciaba, además de por renunciar a circular a cielo abierto, por una llamativa pintura amarilla, paragolpes específico, taloneras, fundas para los faros delanteros, splitter, arcos de rueda y un llamativo alerón tipo ducktail en la zaga.

En sus entrañas se asentaba la versión mecánica más potente del deportivo japonés, es decir, un cuatro cilindros atmosférico de 1.8 litros que producía 140 CV y 162 Nm de par. La principal diferencia respecto al MX-5 cabrio con dicho motor es que el Type A se gestionaba por medio de una caja manual de seis relaciones, mientras que la del descapotable era de cinco marchas.

Sale Venta Mazda Mx 5 Type A Coupe 5

Lo bueno de esta versión de techo cerrado es que tan solo incrementaba el peso en 10 kilos respecto a un MX-5 convencional. A ello hay que sumarle una mayor rigidez torsional, que aporta un comportamiento más aplomado y preciso que en la variante descapotable. Y sí, perder la posibilidad de conducir a cielo abierto en un Miata puede ser un ultraje para muchos pero, ¿realmente es así?

Eso es algo que cada uno debe valorar, especialmente si contamos con la capacidad de gastarnos 33.000 libras en un coche de capricho, o lo que es lo mismo, 38.453 euros al cambio. Y es que en este caso concreto nos llevaríamos la unidad número 10 de 200 Mazda MX-5 Type A Coupé que existen en el mundo.

Sale Venta Mazda Mx 5 Type A Coupe 9

Además, hay que resaltar que la unidad en cuestión muestra un estado inmaculado tanto exterior como interior. Y no es para menos, ya que el Type A que puede ser nuestro ha recorrido tan solo 8.695 kilómetros, dejando patente que ha sido en toda regla un garage queen durante estos últimos 18 años. Hay que aclarar que actualmente el MX-5 en cuestión reside en Hong Kong, por lo que de adquirirlo en busca de traerlo a España habría que afrontar ya no solo el transporte, sino también el quebradero de cabeza que supone matricular en suelo patrio un coche con código japonés.

Vídeo destacado del Mazda MX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda MX-5 Botón de play
Mazda Mx 5 30 Aniversario 0719 013
Logo de la marca mazda Mazda MX-5
Ahorra 2.800 €  27.564 €

El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra disponible sólo con techo de lona de accionamiento manual. Existe una versión de techo rígido practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es más cara y pierde parte de la magia, pero también es más práctica.

Ficha MX-5
Solicita tu oferta
Cargando...