ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Con muchísimo equipamiento y por 1.500 € menos que sus rivales, esta scooter de 125 cc llega para reventar el mercado

Zontes es una marca de motocicletas de origen italiano y fabricación china que hace poco presentó su modelo M125, una scooter de 125 cc con una excelente relación entre calidad y precio. Ahora, la misma firma acaba de lanzar la D125 como una versión básica del producto D350, que en su caso cuenta con 349 cc y mejores prestaciones.

Esta Zontes «D» de acceso y 125 cc destaca por un diseño atractivo, por ser accesible a conductores con el carnet B (coche) y por un nivel de equipamiento elevado a un coste de adquisición muy por debajo del de su competencia, encabezada por la Yamaha X-Max y la Honda Forza equivalentes. Esas son motos cuyo precio supera de largo los 5.000 euros, mientras que la D125 parte de 3.789 euros. Nadie ofrece más por menos.

Con la carrocería y la tecnología de la D350, la nueva D125 llega al mercado español en junio de 2023 como una alternativa Sport Turismo de baja cilindrada y accesible a los clientes que no desean obtener el permiso de conducir específico para motocicletas.

Zontes D125 1

Máximo confort, buen aspecto, gran dotación y bajo consumo por menos de 4.000 €

La nueva D125, que mide 2 metros de largo, dispone de un propulsor monocilíndrico con cuatro válvulas, inyección directa Bosch, refrigeración líquida y 14,5 CV que, gracias a un peso de 148 kg, consume 2,6 l/100 km de media según datos de homologación oficiales. La transmisión, automática, funciona mediante variador continuo y correa.

Los faros completamente de LED y con luz diurna, desarrollados por el especialista alemán en ópticas Osram, integran cuatro focos para garantizar una iluminación que, para Zontes, es líder tanto por potencia como por alcance en este segmento del mercado. En la parte posterior, los pilotos forman ocho prismas verticales que generan un efecto 3D. Los frenos son de hidráulicos con discos de 265 mm delante y detrás.

Igualmente, tiene un depósito de gasolina de 12 l, así como un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica y una pareja de amortiguadores con ajuste de precarga en cinco posiciones. Las manetas se pueden graduar respecto al manillar.

Zontes D125 7

Entre su equipamiento más destacado se halla un parabrisas tintado regulable en 17 cm de altura de forma eléctrica, mandos retroiluminados, dos guanteras frontales (una de ellas con toma USB de carga rápida), un compartimento principal bajo el asiento que puede albergar un casco integral, acceso y arranque sin llave, instrumentación totalmente digital mediante pantalla TFT a color (personalizable y compatible con teléfonos móviles), control de presión de neumáticos o ABS independiente (dos vías).

Esta Zontes, cuya promoción de lanzamiento incluye un baúl con 39 l de capacidad, lleva seguro a terceros gratuito durante 12 meses para usuarios mayores de 21 años.

Cargando...